publicidad
El magnate estadounidense Donald Trump anunció su intención de competir para llegar a la Casa Blanca.

Donald Trump anuncia candidatura con discurso nacionalista

Donald Trump anuncia candidatura con discurso nacionalista

Donald Trump anunció su intención de competir para llegar a la Casa Blanca

El magnate estadounidense Donald Trump anunció su intenció...
El magnate estadounidense Donald Trump anunció su intención de competir para llegar a la Casa Blanca.

NUEVA YORK - El magnate estadounidense  Donald  Trump anunció  este martes en Nueva York su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 16, 2015
"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó  Trump en un discurso que pronunció desde la torre  Trump en la 5ta avenida.

Trump, de 69 años, ya había considerado hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios del 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista bajo el lema de #MakeAmericaGreatAgian. 

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre del 2016.

En su discurso,  Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial, el plan de Salud de Barack Obama (ObamaCare) y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. 

publicidad

"Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor. Están enviando las personas que tienen un montón de problemas (que incluyen drogas) y que son violadores."

Además Trump aseguró que unas de las medidas que tomaría sería construir un muro con la frontera y haría que México pague por él. 

"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó  Trump.  "El sueño americano esta muerto pero si yo soy presidente lo regresaré mas grande y fuerte que nunca y volveremos a hacer de America un gran país". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad