publicidad

Madre escucha el corazón donado de su hijo en niña latina

Madre escucha el corazón donado de su hijo en niña latina

Las madres de dos niños -unidos por un corazón donado- se conocieron por primera vez en el Hospital de Niños de Phoenix.

Madre escucha el corazón donado de su hijo en niña latina dona%20vida.St...

Phoenix- Un bebé fallecido a los siete meses de edad le salvó la vida a una niña hispana de Arizona gracias a la donación de sus órganos, y este fin de semana las madres de estos dos pequeños -unidos por un corazón- se conocieron por primera vez en el Hospital de Niños de Phoenix después de intercambiar correspondencia y conocerse un poco.

Entre lágrimas y abrazos, el emotivo encuentro de Esther Gonzáles, la madre de la niña arizonense, y Heather Clark, la madre residente del sur de California quien donó los órganos de su hijo al morir, se volvió viral en las redes sociales.

"Esto es real, hemos estado esperando por este día, estábamos hablando acerca de esto pero estar aquí, esperar que ella llegue me golpeó, no tengo nada que decirle solo abrazarla", dijo González minutos antes de conocer a la madre californiana cuya decisión le dio el regalo de vida a su hija.

En el video compartido por Done Vida Arizona se muestra el momento en el que Heather Clark escucha con un estetoscopio el corazón de su hijo fallecido a través del cuerpo de la niña hispana, quien lleva una vida sana.

Emotivo encuentro de madres unidas por un corazón donado /Univision Television Group

"Estoy emocionada de escuchar su corazón latir nuevamente, esto significa todo para mí. Es mi bebé, está tan fuerte,” dijo Clark entre lágrimas.

El impacto ha sido tal que, según Done Vida Arizona que organizó el encuentro, el número de registro de donantes aumentó desde que se dio a conocer este video. En los últimos cinco días, 158 personas se han registrado (en línea) como donantes de vida, en comparación al promedio de 60 a la semana.

“La historia de Jordan y su héroe donante, Lukas, es testimonio de lo que un “sí” a la donación de vida significa. Los hispanos suelen temerle a la donación debido a mitos que han escuchado, pero no hay nada que temerle, y esto lo podemos ver en esta increíble historia" explica Denise Cavero-Hann de Dona Vida Arizona. "¿Qué temor puede haber cuando un ser amado nuestro le da vida a una persona enferma? Done Vida Arizona motiva a todos los hispanos a que se registren para salvar vidas, y que compartan su decision con su familia.”

Madre escucha el corazón donado de su hijo en niña latina dona%20vida.St...

Con tan sólo 18 meses de edad, Jordan Drake, la niña hispana de Phoenix, ya había recibido en junio de 2013 seis operaciones de corazón debido a una condición cardíaca que padecía de nacimiento.

“La donación de vida, hasta ese momento, era un tema que no habíamos discutido en casa porque no nos afectaba, pero al enterarnos de que mi nieta necesitaba un trasplante para vivir, nos dimos cuenta de la importancia de hablar del tema y de registrarnos como donantes”, dijo Myrian Torres, abuela materna de Jordan.

¿Donarías tus órganos? Todo lo que debes saber

Mientras la familia de Jordan intentaba procesar la noticia que había recibido, Heather Clark en California, sufría la repentina muerte de su bebé de siete meses, Lukas, quien falleció después de ser golpeado por el novio de la niñera que lo cuidaba.

Madre escucha el corazón donado de su hijo en niña latina dona%20vida.St...

A pesar de estar pasando por el peor momento de su vida, Heather decidió ayudar a otras personas por medio de la donación de órganos de su hijo.

El 22 de junio de 2013, la madre de Jordan recibió la noticia de que había un corazón disponible para su hija. La identidad del héroe donante era desconocida.

La noche antes del trasplante de Jordan, Esther no dejó de llorar.

“Lloré por el dolor que la familia donante -quien quiera que fuera – estaba sintiendo por la muerte de su ser amado,” cuenta la madre arizonense.

La cirugía fue un éxito y hoy en día Jordan se encuentra bien de salud y disfrutando de su niñez jugando en el parque o haciendo travesuras en casa.

La donación de los órganos del pequeño Lukas le ha salvado la vida a tres niños, incluyendo la de la niña arizonense.

publicidad

Según la organización Done Vida, unas 122 mil personas están a la espera de la donación de un órgano en Estados Unidos para salvar sus vidas. Solo en Arizona, unos 2.400 pacientes esperan por un trasplante y 729 de ellos son hispanos.

Urgencia de donantes de órganos

“Busquen la información, que se informen y así van a saber que no hay que tener miedo, no hay que tener ninguna duda, y vayan y lo hagan, eso fue un regalo tan grande para la familia de nosotros,” invita la abuela materna de Jordan a todos los que tienen duda sobre donar sus órganos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad