publicidad
.

Don Cornelius murió esta madrugada; es posible que fue suicidio logo-not...

Don Cornelius murió esta madrugada; es posible que fue suicidio

Don Cornelius murió esta madrugada; es posible que fue suicidio

El conocido conductor del programa “Soul Train", Don Cornelius, falleció esta madrugada en su mansión en Mulholland Drive, en Encino, California.

LOS ÁNGELES - El conocido conductor del programa “Soul Train", Don Cornelius, falleció esta madrugada en su mansión en Mulholland Drive, en Encino, California.

Las investigaciones todavía no han concluído, pero las autoridades angelinas han revelado que Cornelius, de 75 años de edad, murió a causa de un balazo en la cabeza.  Por lo declarado hasta el momento por gente interrogada, se especula que habría sido un suicidio.

“Estoy muy triste por la repentina muerte de mi amigo, colega y socio de negocios, Don Cornelius”, dijo el productor Quincy Jones a The Associated Press. “Don era un pionero visionario y un gigante en nuestra industria. Antes de MTV estaba ‘Soul Train’. Ese será el legado de Don Cornelius. Sus aportes a la televisión, música y nuestra cultura en general nunca serán igualados”.

Oficiales de policía respondieron a posibles disparos alrededor de las 4 a.m. en la residencia de Cornelius. Tras hallarlo, fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai, donde se le declaró muerto por un disparo a la cabeza.

“Soul Train” -- el programa televisivo de Cornelius -- se convirtió en el show de mayor duración en la historia del país y un verdadero hito en la cultura afro-americana. El programa empezó a producirse en 1970 en Chicago y estuvo al aire hasta el 2006. Cornelius fue su conductor hasta 1993.

Sin embargo, la situación no fue la misma en otros aspectos de su vida. Por ejemplo, Cornelius tuvo problemas en su matrimonio. En el 2009 fue sentenciado a tres años de libertad condicional por haber golpeado a su esposa. De acuerdo a AP, se revelaron graves problemas de salud durante el proceso de divorcio ese mismo año.

publicidad

En una entrevista con el LAT en el 2010, Cornelius dijo estar emocionado de estar trabajando en un proyecto cinematográfico sobre “Soul Train”.

Cornelius entró en el Broadcasting and Cable Hall of Fame en 1995 y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California. 

 

(Con información de City News Service, LA Times y The Associated Press)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad