publicidad

Dominicano fue liberado tras 19 a?os en prision. Juez lo declaro inocente.

Dominicano fue liberado tras 19 a?os en prision. Juez lo declaro inocente.

Fernando Bermúdez estuvo preso casi dos décadas por un crimen que no cometió. Familia le espera en casa.

Palabras de libertad

NUEVA YORK- Un juez de Manhattan liberó a Fernando Bermúdez luego de pasar 18 años tras las rejas al ser acusado 1992 de la muerte de un jóven de 16 años en el sector de Greenwich Village.

Los testigos del caso mintieron en corte

El dictamen que dejó libre a este hispano y lo declaró inocente, se llevó a cabo el 19 de noviembre después de 19 años en prisión.

Ovaciones inundaron la sala del juez John Cataldo en la Corte Suprema del estado de Nueva York, donde familiares y amigos se reunieron para recibir el anuncio. El mismo Bermúdez de 40 años al conocer el veredicto expresó su emoción con un "gracias, gracias".

El ahora libre de cargos fue convicto de la muerte de Raymond Blount de 16 años luego que Blount forcejeara con otro joven en las inmediaciones de Union Square el 4 de agosto de 1991.

El Juez Cataldo desestimó el caso al conocerse que los testigos mintieron en Corte y no estaban en condiciones para ofrecer sus opiniones antes de señalar como responsable a Bermúdez.

"Encuentro por evidencia clara y concisa que el acusado ha demostrado su inocencia", dijo Cataldo a la agencia AP.

El juez desestimó un nuevo juicio, como se esperaba. En lugar de eso, dijo que Fernando Bermúdez quedaría absuelto de cargos.

"Ellos sufrieron y nosotros también sufrimos", comentó Crystal Bermúdez al referirse a su familia y la del jóven asesinado.

publicidad

Pero a pesar que el júbilo familiar y las emociones en los padres de Bermúdez y su esposa, padre de dos niñas de 18 y ocho años, y un pequeño de tres, el hispano aún enfrenta una sentencia federal de 27 meses por uso de drogas.

Las circunstancias no pararon la celebración y es que la familia asegura que pelearon por hacer justicia en el caso de éste dominicano. El abogado de Bermúdez, Barry Pollock, consultó con el juez para abandonar la sentencia federal a lo que Cataldo aceptó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad