Epidemia de ‘hit and runs’ en Los Ángeles
Siguiente
Epidemia de ‘hit and runs’ en Los Ángeles

Tenía solo 22 años y una de sus mayores pasiones era montar en bicicleta con sus amigos. Cuando el 14 de septiembre del 2013, Luis "Andy" Garcia y cinco amigos se encaminaban  a casa en horas de la madrugada tras un largo día de entrenamiento, iban bien preparados con sus cascos, luces, reflectores y su conocimiento de las reglas de seguridad de la calle.

Sin embargo, en sólo segundos, una conductora ebria  convirtió  la alegría  del grupo de ciclistas, en desgracia, al embestirlos  a gran velocidad. A pesar de la estela de dolor a su paso, la mujer escapo, Garcia perdió  la vida y 2 de sus compañeros quedaron gravemente heridos. Pero horas después, la sospechosa fue detenida y ahora enfrenta a la justicia.


Es solo un ejemplo de lo que se denomina una "epidemia" y de porque Los Ángeles y el sur de California se han ganado el célebre y triste título de "La Capital ‎del Hit and Run" accidentes en los que el conductor "pega y escapa".

Las víctimas la llaman una "verdadera crisis" y será el enfoque de la serie especial de Norma Roque, "Dolor en la Calle".

Los sobrevivientes y familiares de quienes han fallecido, nos relatarán ‎la desgracia que estos conductores han traído a su vida. Asimismo detallarán cómo luchan por justicia, pero sobre todo por leyes más severas para castigar a los culpables.

Las autoridades nos explicarán sobre programas de prevención, castigos y sobre la responsabilidad, tanto de los conductores como de los peatones y ciclistas,  para evitar más desgracias.


Una conductora a quien se le atravesó un niño e irremediablemente atropelló, nos hablará de la responsabilidad humana y social de pararse y auxiliar a la víctima.

Grupos comunitarios también compartirán su lucha por mejores señalamientos, su logro de semáforos en áreas peligrosas y su constante trabajo de concientización sobre este mal social.

"Dolor en la Calle" se vera en Noticias 34 solo a las 11pm el 12 y 13 de mayo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.