publicidad

Dolor en la Calle " Serie Especial de Noticias 34

Dolor en la Calle " Serie Especial de Noticias 34

No se pierda la serie especial “Dolor en la Calle” donde investigaremos por qué el sur de California se ha ganado el título de ‘la capital del hit and run’.

Epidemia de ‘hit and runs’ en Los Ángeles /Univision

Tenía solo 22 años y una de sus mayores pasiones era montar en bicicleta con sus amigos. Cuando el 14 de septiembre del 2013, Luis "Andy" Garcia y cinco amigos se encaminaban  a casa en horas de la madrugada tras un largo día de entrenamiento, iban bien preparados con sus cascos, luces, reflectores y su conocimiento de las reglas de seguridad de la calle.

Sin embargo, en sólo segundos, una conductora ebria  convirtió  la alegría  del grupo de ciclistas, en desgracia, al embestirlos  a gran velocidad. A pesar de la estela de dolor a su paso, la mujer escapo, Garcia perdió  la vida y 2 de sus compañeros quedaron gravemente heridos. Pero horas después, la sospechosa fue detenida y ahora enfrenta a la justicia.

publicidad

Es solo un ejemplo de lo que se denomina una "epidemia" y de porque Los Ángeles y el sur de California se han ganado el célebre y triste título de "La Capital ‎del Hit and Run" accidentes en los que el conductor "pega y escapa".

Las víctimas la llaman una "verdadera crisis" y será el enfoque de la serie especial de Norma Roque, "Dolor en la Calle".

Los sobrevivientes y familiares de quienes han fallecido, nos relatarán ‎la desgracia que estos conductores han traído a su vida. Asimismo detallarán cómo luchan por justicia, pero sobre todo por leyes más severas para castigar a los culpables.

Las autoridades nos explicarán sobre programas de prevención, castigos y sobre la responsabilidad, tanto de los conductores como de los peatones y ciclistas,  para evitar más desgracias.

Una conductora a quien se le atravesó un niño e irremediablemente atropelló, nos hablará de la responsabilidad humana y social de pararse y auxiliar a la víctima.

Grupos comunitarios también compartirán su lucha por mejores señalamientos, su logro de semáforos en áreas peligrosas y su constante trabajo de concientización sobre este mal social.

"Dolor en la Calle" se vera en Noticias 34 solo a las 11pm el 12 y 13 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad