publicidad
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

La Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014

La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta cam...
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Desde su introducción en 1998, la Dodge Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014, con una propuesta que además ofrece notables avances de ingeniería, diseño y calidad de construcción.

Encuentra tu auto ideal

Su diseño es de líneas robustas, elegantes y suntuosas, una mezcla difícil de lograr, pero los cuidadosos detalles hacen la diferencia. Destacan los faros y luces de circulación diurna con LEDs. La fascia frontal y la parrilla adoptan un nuevo diseño, con entradas de aire específicas para refrigerar diversos componentes mecánicos, así como para beneficiar el arrastre aerodinámico. La parte trasera añade el espectacular “Racetrack” compuesto por 192 LEDs independientes, emitiendo una impresionante luminosidad. Para brindar una imagen de mayor robustez, están disponibles dos nuevos juegos de rines de aluminio, con diámetro de 20 pulgadas, en acabado pulido y en terminado hyper-black.

publicidad

La cabina de la nueva Dodge Durango 2014 se coloca a la vanguardia de la tecnología en el segmento de los SUV de tres filas. El panel de instrumentos cuenta con una consola central rediseñada que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que integra el sistema multimedia Uconnect el cual permite controlar el radio, comandos de voz, conexión telefónica y navegación satelital. Debajo de esta pantalla, se encuentran las perillas y botones para controlar el aire acondicionado con control automático de temperatura y el sistema de audio de alta fidelidad.

En la parte inferior de la consola central se encuentra el nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, puerto USB, tomas auxiliares y un enchufe para conectar dispositivos móviles. Los acabados y materiales tienen texturas suaves alrededor de la cabina, brindando una percepción de calidad de clase mundial.

El cuadro de instrumentos es el más moderno de su clase, ya que está compuesto por una pantalla central personalizable de siete pulgadas que alberga diversas funciones del vehículo como el velocímetro, el navegador, la computadora de viaje, el monitoreo de la presión de las llantas, entre otros. Un nuevo volante de tres radios cuenta con eficaces controles de audio y paletas de cambios (Paddle Shifters) de aluminio pulido en la parte posterior.

La Durango 2014 tiene dos opciones de motores. El primero de ellos, es el multipremiado V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, doble árbol de levas, sistema de apertura variable, capaz de generar 290 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 2,812 kilogramos. La segunda alternativa se trata de un poderoso V8 HEMI de 5.7 litros, capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 3,356 kilogramos. Incluye un sistema llamado MDS (Multi-Displacement System) cuya función es desactivar cuatro cilindros cuando el motor trabaja a un régimen constante, con el propósito de mejorar sustancialmente el consumo de combustible y reducir el nivel de emisiones contaminantes. Una novedad importante está en la transmisión automática de ocho velocidades con control manual secuencial, la cual tiene muchas virtudes en términos de desempeño, aprovecha adecuadamente las curvas de potencia y torque de ambos motores lo que también representa un ahorro importante en el consumo de gasolina. Ningún otro vehículo de su clase ofrece una transmisión tan sofisticada y refinada.

publicidad

En términos de seguridad, también se encuentra por encima de sus rivales gracias a la nueva suspensión autonivelable e independiente en las cuatro ruedas. Los controles de tracción y de estabilidad son equipo de norma, y proporcionan una excelente conducción aun cuando se lleve un remolque o si las superficies del asfalto son resbalosas. El monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, ayuda al conductor a cambiar de carril evitando impactos laterales por falta de visibilidad. Lo anterior se complementa con la Alerta de Colisión Frontal con mitigación de choque y Control de Crucero Adaptativo con alto total. En caso de sufrir un accidente, la cabina cuenta con siete bolsas de aire y cabeceras activas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Líder en NYCFC, David Villa expresó el cariño que siente por su exequipos en España
El capitán celeste asegura que no pierde la ilusión de volver a ser convocado por la selección de su país, a la que deseó suerte en Rusia 2018.
‘Taquitos’, ‘Caños’ y golazos en la jornada 17 de la MLS
Te presentamos las mejores jugadas en una fecha en la que destacaron tres rivalidades del fútbol estadounidense.
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
"Se siente bien hacer un gol en un partido grande", dijo Clint Dempsey, héroe de Seattle
El astro texano -que anotó 9 goles en 9 clásicos frente a Portland Timbers- busca ayudar a los Sounders a remontar posiciones en la Conferencia Oeste.
Estos serían los posibles nombres de los hijos de Beyoncé y Jay Z
Luego del nacimiento de los mellizos de la cantante norteamericana y el reconocido rapero, en las redes sociales se rumora sobre los nombres que llevarán los pequeños.
¡Despampanate! Ninel Conde se siente libre y lo demuestra en estas sexys fotos
La artista mexicana publicó una fotografía en sus redes sociales donde se le ve en la playa y se puede apreciar su espectacular cuerpazo.
Lisandra Silva, de Nuestra Belleza Latina, tentó para ser infiel a concursante de reality show
Después de cinco meses cargados de fuertes tentaciones, Lisandra Silva y Leandro Penna se coronaron como los ganadores del reality show 'Doble tentación', en Chile, donde ella tentó a su ex para ser infiel.
Full Access: Nacho abrió las puertas de su casa para presentarnos al clan Mendoza
Desde su casa en Miami, el cantante venezolano compartió con sus seguidores las cualidades de cada uno de sus cuatro hijos, Diego, Miguel, Santiago y Matías.