publicidad
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

La Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014

La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta cam...
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Desde su introducción en 1998, la Dodge Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014, con una propuesta que además ofrece notables avances de ingeniería, diseño y calidad de construcción.

Encuentra tu auto ideal

Su diseño es de líneas robustas, elegantes y suntuosas, una mezcla difícil de lograr, pero los cuidadosos detalles hacen la diferencia. Destacan los faros y luces de circulación diurna con LEDs. La fascia frontal y la parrilla adoptan un nuevo diseño, con entradas de aire específicas para refrigerar diversos componentes mecánicos, así como para beneficiar el arrastre aerodinámico. La parte trasera añade el espectacular “Racetrack” compuesto por 192 LEDs independientes, emitiendo una impresionante luminosidad. Para brindar una imagen de mayor robustez, están disponibles dos nuevos juegos de rines de aluminio, con diámetro de 20 pulgadas, en acabado pulido y en terminado hyper-black.

publicidad

La cabina de la nueva Dodge Durango 2014 se coloca a la vanguardia de la tecnología en el segmento de los SUV de tres filas. El panel de instrumentos cuenta con una consola central rediseñada que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que integra el sistema multimedia Uconnect el cual permite controlar el radio, comandos de voz, conexión telefónica y navegación satelital. Debajo de esta pantalla, se encuentran las perillas y botones para controlar el aire acondicionado con control automático de temperatura y el sistema de audio de alta fidelidad.

En la parte inferior de la consola central se encuentra el nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, puerto USB, tomas auxiliares y un enchufe para conectar dispositivos móviles. Los acabados y materiales tienen texturas suaves alrededor de la cabina, brindando una percepción de calidad de clase mundial.

El cuadro de instrumentos es el más moderno de su clase, ya que está compuesto por una pantalla central personalizable de siete pulgadas que alberga diversas funciones del vehículo como el velocímetro, el navegador, la computadora de viaje, el monitoreo de la presión de las llantas, entre otros. Un nuevo volante de tres radios cuenta con eficaces controles de audio y paletas de cambios (Paddle Shifters) de aluminio pulido en la parte posterior.

La Durango 2014 tiene dos opciones de motores. El primero de ellos, es el multipremiado V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, doble árbol de levas, sistema de apertura variable, capaz de generar 290 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 2,812 kilogramos. La segunda alternativa se trata de un poderoso V8 HEMI de 5.7 litros, capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 3,356 kilogramos. Incluye un sistema llamado MDS (Multi-Displacement System) cuya función es desactivar cuatro cilindros cuando el motor trabaja a un régimen constante, con el propósito de mejorar sustancialmente el consumo de combustible y reducir el nivel de emisiones contaminantes. Una novedad importante está en la transmisión automática de ocho velocidades con control manual secuencial, la cual tiene muchas virtudes en términos de desempeño, aprovecha adecuadamente las curvas de potencia y torque de ambos motores lo que también representa un ahorro importante en el consumo de gasolina. Ningún otro vehículo de su clase ofrece una transmisión tan sofisticada y refinada.

publicidad

En términos de seguridad, también se encuentra por encima de sus rivales gracias a la nueva suspensión autonivelable e independiente en las cuatro ruedas. Los controles de tracción y de estabilidad son equipo de norma, y proporcionan una excelente conducción aun cuando se lleve un remolque o si las superficies del asfalto son resbalosas. El monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, ayuda al conductor a cambiar de carril evitando impactos laterales por falta de visibilidad. Lo anterior se complementa con la Alerta de Colisión Frontal con mitigación de choque y Control de Crucero Adaptativo con alto total. En caso de sufrir un accidente, la cabina cuenta con siete bolsas de aire y cabeceras activas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Premier League
Chicharito se estrena con West Ham en derrota frente al Tottenham
Los Spurs acabaron llevándose el derby del norte de Londres tras una gran actuación de Harry Kane.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Guardiola aclara que no pide la independencia de Cataluña sino el derecho a votar
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.