publicidad
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

La Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014

La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta cam...
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Desde su introducción en 1998, la Dodge Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014, con una propuesta que además ofrece notables avances de ingeniería, diseño y calidad de construcción.

Encuentra tu auto ideal

Su diseño es de líneas robustas, elegantes y suntuosas, una mezcla difícil de lograr, pero los cuidadosos detalles hacen la diferencia. Destacan los faros y luces de circulación diurna con LEDs. La fascia frontal y la parrilla adoptan un nuevo diseño, con entradas de aire específicas para refrigerar diversos componentes mecánicos, así como para beneficiar el arrastre aerodinámico. La parte trasera añade el espectacular “Racetrack” compuesto por 192 LEDs independientes, emitiendo una impresionante luminosidad. Para brindar una imagen de mayor robustez, están disponibles dos nuevos juegos de rines de aluminio, con diámetro de 20 pulgadas, en acabado pulido y en terminado hyper-black.

publicidad

La cabina de la nueva Dodge Durango 2014 se coloca a la vanguardia de la tecnología en el segmento de los SUV de tres filas. El panel de instrumentos cuenta con una consola central rediseñada que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que integra el sistema multimedia Uconnect el cual permite controlar el radio, comandos de voz, conexión telefónica y navegación satelital. Debajo de esta pantalla, se encuentran las perillas y botones para controlar el aire acondicionado con control automático de temperatura y el sistema de audio de alta fidelidad.

En la parte inferior de la consola central se encuentra el nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, puerto USB, tomas auxiliares y un enchufe para conectar dispositivos móviles. Los acabados y materiales tienen texturas suaves alrededor de la cabina, brindando una percepción de calidad de clase mundial.

El cuadro de instrumentos es el más moderno de su clase, ya que está compuesto por una pantalla central personalizable de siete pulgadas que alberga diversas funciones del vehículo como el velocímetro, el navegador, la computadora de viaje, el monitoreo de la presión de las llantas, entre otros. Un nuevo volante de tres radios cuenta con eficaces controles de audio y paletas de cambios (Paddle Shifters) de aluminio pulido en la parte posterior.

La Durango 2014 tiene dos opciones de motores. El primero de ellos, es el multipremiado V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, doble árbol de levas, sistema de apertura variable, capaz de generar 290 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 2,812 kilogramos. La segunda alternativa se trata de un poderoso V8 HEMI de 5.7 litros, capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 3,356 kilogramos. Incluye un sistema llamado MDS (Multi-Displacement System) cuya función es desactivar cuatro cilindros cuando el motor trabaja a un régimen constante, con el propósito de mejorar sustancialmente el consumo de combustible y reducir el nivel de emisiones contaminantes. Una novedad importante está en la transmisión automática de ocho velocidades con control manual secuencial, la cual tiene muchas virtudes en términos de desempeño, aprovecha adecuadamente las curvas de potencia y torque de ambos motores lo que también representa un ahorro importante en el consumo de gasolina. Ningún otro vehículo de su clase ofrece una transmisión tan sofisticada y refinada.

publicidad

En términos de seguridad, también se encuentra por encima de sus rivales gracias a la nueva suspensión autonivelable e independiente en las cuatro ruedas. Los controles de tracción y de estabilidad son equipo de norma, y proporcionan una excelente conducción aun cuando se lleve un remolque o si las superficies del asfalto son resbalosas. El monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, ayuda al conductor a cambiar de carril evitando impactos laterales por falta de visibilidad. Lo anterior se complementa con la Alerta de Colisión Frontal con mitigación de choque y Control de Crucero Adaptativo con alto total. En caso de sufrir un accidente, la cabina cuenta con siete bolsas de aire y cabeceras activas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
En Vivo: Altas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Patiño y su renovación con Pumas: “Me lo esperaba, soy el idóneo para seguir con el proyecto”
El estratega ha sido ratificado en su cargo al frente de Pumas para la siguiente temporada. El DT aseguró que ha pedido expresamente a la directiva refuerzos que garanticen gol y desequilibrio.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver León vs. Tigres en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 10:36PM ET en el estadio León, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
"Mi padre se emborrachaba y me abusaba": Entre lágrimas, niña cuenta los abusos que recibió de su padre
Rosemary Álvarez solo tiene 12 años, pero habla como una adulta. Tuvo una infancia muy difícil que la hizo madurar muy rápido. Ahora quiere compartir su testimonio para que otros niños no pasen por la misma pesadilla.
Tres dátiles al día y verás los grandes beneficios de este fruto seco
Se trata de un fruto milenario con grandes beneficios para la salud, pero que debe consumirse con mesura. En Vida Sana con Cecilia te damos algunas recetas saludables.
La rivalidad entre Belinda y Daniela Luján fue provocada por una mujer
En el año 2002 ambas eran exitosas estrellas infantiles de las telenovelas, sin embargo se dice que no podían ni verse. Aquí te contamos cuál es la razón de la supuesta rivalidad.
Novio de Chiquis Rivera, acusado de agresión por una supuesta pelea en Las Vegas
Un joven hispano presentó una denuncia contra Lorenzo Méndez, cantante de La Original Banda El Limón, donde asegura que Méndez le pegó en el rostro.