publicidad
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

Ya llegó la nueva Dodge Durango 2014

La Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014

La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta cam...
La Durango 2014 es la versión más sofisticada hasta la fecha de esta camioneta.

Desde su introducción en 1998, la Dodge Durango acaparó la atención de un público que buscaba un vehículo práctico, versátil y robusto. Esos valores se han mantenido y reforzado para 2014, con una propuesta que además ofrece notables avances de ingeniería, diseño y calidad de construcción.

Encuentra tu auto ideal

Su diseño es de líneas robustas, elegantes y suntuosas, una mezcla difícil de lograr, pero los cuidadosos detalles hacen la diferencia. Destacan los faros y luces de circulación diurna con LEDs. La fascia frontal y la parrilla adoptan un nuevo diseño, con entradas de aire específicas para refrigerar diversos componentes mecánicos, así como para beneficiar el arrastre aerodinámico. La parte trasera añade el espectacular “Racetrack” compuesto por 192 LEDs independientes, emitiendo una impresionante luminosidad. Para brindar una imagen de mayor robustez, están disponibles dos nuevos juegos de rines de aluminio, con diámetro de 20 pulgadas, en acabado pulido y en terminado hyper-black.

publicidad

La cabina de la nueva Dodge Durango 2014 se coloca a la vanguardia de la tecnología en el segmento de los SUV de tres filas. El panel de instrumentos cuenta con una consola central rediseñada que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que integra el sistema multimedia Uconnect el cual permite controlar el radio, comandos de voz, conexión telefónica y navegación satelital. Debajo de esta pantalla, se encuentran las perillas y botones para controlar el aire acondicionado con control automático de temperatura y el sistema de audio de alta fidelidad.

En la parte inferior de la consola central se encuentra el nuevo centro multimedia con una ranura para tarjetas SD, puerto USB, tomas auxiliares y un enchufe para conectar dispositivos móviles. Los acabados y materiales tienen texturas suaves alrededor de la cabina, brindando una percepción de calidad de clase mundial.

El cuadro de instrumentos es el más moderno de su clase, ya que está compuesto por una pantalla central personalizable de siete pulgadas que alberga diversas funciones del vehículo como el velocímetro, el navegador, la computadora de viaje, el monitoreo de la presión de las llantas, entre otros. Un nuevo volante de tres radios cuenta con eficaces controles de audio y paletas de cambios (Paddle Shifters) de aluminio pulido en la parte posterior.

La Durango 2014 tiene dos opciones de motores. El primero de ellos, es el multipremiado V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento, doble árbol de levas, sistema de apertura variable, capaz de generar 290 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 2,812 kilogramos. La segunda alternativa se trata de un poderoso V8 HEMI de 5.7 litros, capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 3,356 kilogramos. Incluye un sistema llamado MDS (Multi-Displacement System) cuya función es desactivar cuatro cilindros cuando el motor trabaja a un régimen constante, con el propósito de mejorar sustancialmente el consumo de combustible y reducir el nivel de emisiones contaminantes. Una novedad importante está en la transmisión automática de ocho velocidades con control manual secuencial, la cual tiene muchas virtudes en términos de desempeño, aprovecha adecuadamente las curvas de potencia y torque de ambos motores lo que también representa un ahorro importante en el consumo de gasolina. Ningún otro vehículo de su clase ofrece una transmisión tan sofisticada y refinada.

publicidad

En términos de seguridad, también se encuentra por encima de sus rivales gracias a la nueva suspensión autonivelable e independiente en las cuatro ruedas. Los controles de tracción y de estabilidad son equipo de norma, y proporcionan una excelente conducción aun cuando se lleve un remolque o si las superficies del asfalto son resbalosas. El monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa, ayuda al conductor a cambiar de carril evitando impactos laterales por falta de visibilidad. Lo anterior se complementa con la Alerta de Colisión Frontal con mitigación de choque y Control de Crucero Adaptativo con alto total. En caso de sufrir un accidente, la cabina cuenta con siete bolsas de aire y cabeceras activas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo sobre el Clásico Mundial y la noche latina de los Bulls
Héctor Lozano te cuenta la último de la actualidad deportiva y del gran encuentro de esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol.
J.J. Watt "no es humano" | ¡Feliz cumpleaños #99!
Todos los fanáticos de la NFL saben del enorme potencial de la estrella de los Texans, pero pocos realmente entienden lo absurdo que requiere para mantener su poderoso físico. Su incomparable desempeño se debe a que necesita una dieta de 9000 calorías. Chécalo aquí.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Erick ‘Cubo’ Torres, ¿una opción para Juan Carlos Osorio en la selección de México?
El delantero de Houston Dynamo está demostrando capacidad goleadora con méritos superiores a otros atacantes mexicanos en consideración del colombiano.
Marc Anthony posó con su nueva novia en un evento pero exigió a la prensa que no le hiciera preguntas sobre ella
El cantante boricua llegó a la cuarta gala de su fundación con su nueva novia, una modelo de 21 años de edad. Marc Anthony habló de sus proyectos de futuro, entre los que está su nuevo disco.
El secreto que una madre salvadoreña mantuvo oculto toda su vida para proteger a sus hijos
Victoria, una madre hispana de 45 años de edad, huyó de la violencia de El Salvador hace años. La mujer le contó a Jomari Goyso el violento episodio que vivió a manos de su exesposo y que hasta ahora no había contado a nadie.
Pequeños Gigantes USA Programa 25 Accede
Nuevas y grandes sorpresas les esperan a los equipos. Uno de los pequeñines conoce a su cantante favorito, no pudiendo contener la emoción le hace una muy divertida entrevista.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.