publicidad
.

FCA advierte a sus clientes de posibles engaños en sus distribuidores lo...

El modelo 2015 del Dodge Challenger SRT Hellcat tiene un precio inicial de $59,995.

FCA advierte a sus clientes de posibles engaños en sus distribuidores

FCA advierte a sus clientes de posibles engaños en sus distribuidores

Algunos distribuidores están aceptando anticipos por Hellcats (Challenger y Charger) que nunca tendrán.

El modelo 2015 del Dodge Challenger SRT Hellcat tiene un precio inicial...
El modelo 2015 del Dodge Challenger SRT Hellcat tiene un precio inicial de $59,995.

La popularidad del Hellcat (Charger y Challenger) es tanta, que algunos distribuidores están aceptando anticipos por vehículos que nunca tendrán.

Esto ha llegado a un punto en el que FCA tuvo que advertir a sus propios clientes de esta situación potencialmente fraudulenta que podrían encontrar en los distribuidores Dodge.

Gualberto Ranieri, vicepresidente de comunicación de FCA, explicó en el blog de la empresa como deciden qué distribuidores obtendrán el tan codiciado auto, Ranieri explica que “un número reducido de distribuidores han aceptado muchos más pedidos de los que pueden esperar cumplir”, añadió que “específicamente, este puñado de distribuidores han aceptado un gran número de pedidos para el Hellcat sin importarles la disponibilidad del auto, y sin advertirle a los compradores que sus órdenes pueden no ser cumplidas por muchos meses, si es que lo logran”.

publicidad

Ranieri explica cómo se decide qué distribuidores obtendrán los autos, básicamente cada distribuidor elegible puede recibir un auto al mes, la prioridad se da dependiendo de la cantidad de vehículos que el distribuidor vendió en los últimos 90 días. Si el distribuidor tiene un Hellcat en inventario, o tuvo uno durante más de 5 días en el último mes, no es elegible para obtener otro.

En el blog de FCA, Ranieri advierte a los potenciales clientes a tomar las siguientes precauciones si planean ordenar un Hellcat:

¿Es un distribuidor oficial Dodge?

¿Cuántas órdenes de Hellcats tiene pendientes y en qué lugar de la lista estoy?

¿Cuándo puedo esperar mi auto basándome en las ventas del distribuidor en los últimos 90 días y en las entregas de Hellcats del último mes?

¿El distribuidor requiere de un anticipo para el auto?

¿El anticipo es rembolsable y a partir de cuánto tiempo?

Por favor consulten su ley estatal que cubre los pedidos de vehículos y las políticas de devoluciones.

Es una verdadera lástima que un fabricante tenga que advertir a sus clientes de posibles malas prácticas en sus propios distribuidores autorizados, pero agradecemos que FCA se haya atrevido a hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Premier League
Bakary Sagna recibe multa de 49,500 dólares por atacar a un árbitro en redes sociales
El lateral había publicado una foto luego de la derrota del City ante el Burnley.
New York City FC estaría tras la pista del mundialista alemán Sami Khedira
NYFC estaría buscando atraer al campeón mundial a pesar de que el mediocampista tiene un contrato vigente con Juventus hasta 2019.
Héctor Moreno no quiere olvidar el 7-0 de Chile
El defensa azteca acepta que no quiere volver a sentir nunca la inferioridad que vivió ante la Roja.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
Marc Anthony inaugurará en febrero un orfanato en Puerto Rico
El salsero, nominado en Premio Lo Nuestro en dos categorías, estará presente en la ceremonia de apertura del Hogar San Miguel.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Estos son los nuevos cambios que habrá en 2017 en declaración de impuestos
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
Descubrimos que Malia Obama hizo un voluntariado de 6 semanas en Bolivia
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!