publicidad
.

El Viper regresa a las pistas de carreras logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El nuevo Viper está listo para hacer su debut en las pistas.

El Viper regresa a las pistas de carreras

El Viper regresa a las pistas de carreras

Dos vehículos idénticos del SRT Viper GTS-R competirán en la clase GT que consiste en autos de carreras con dos trenes motrices moderadamente modificados.

El nuevo Viper está listo para hacer su debut en las pistas.
El nuevo Viper está listo para hacer su debut en las pistas.

Auburn Hills, Michigan-  El SRT Viper GTS-R 2013 hará su primera aparición en una pista de carreras el 4 de agosto en el Circuito de Autos Deportivos de Mid-Ohio (Lexington, Ohio).

“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano,” dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports, Chrysler Group LLC. “El nuevo SRT Viper GTS-R representa un renacimiento para nosotros en la pista de carreras.  Resume lo mejor del desempeño de la marca SRT, representa y exhibe la afinidad natural del Viper para los circuitos. Ahora el tiempo finalmente ha llegado para ir cabeza con cabeza con los mejores equipos de vehículos deportivos de todo el mundo.”

SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, en el proceso de diseño y ensamble de los nuevos vehículos de carreras SRT Viper GTS-R. El equipo competirá en el Mid-Ohio Sports Car Challenge, una carrera de resistencia de tres horas, de la American Le Mans Series (ALMS) patrocinada por Tequila Patron.

publicidad

“Las competencias deportivas han sido una parte importante de la ilustre historia del Viper,” dijo Beth Paretta, Directora de Marketing y Operaciones de la marca SRT y Motorsports. “Gana en la pista, y el continuo desarrollo de nuestros vehículos de calle junto con nuestros modelos SRT Viper 2013, son prueba de esas lecciones aprendidas. Ahora con nuestro nuevo equipo de carrera y el lanzamiento del GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de empezar a escribir más capítulos en la historia de carreras del Viper empezando en Mid-Ohio.”

Scott Atherton, Presidente y CEO de American Le Mans Series, celebró el regreso de SRT Viper a las series, como uno de los mejores anuncios del 2012.

“No creo que sea posible exagerar la importancia del regreso del Viper SRT al nivel más alto de carreras de autos deportivos,” dijo Atherton. “El Grupo Chrysler tiene una larga, estratificada y muy exitosa historia de competir en la American Le Mans Series. El hecho de que está volviendo concurrentemente con la introducción del nuevo vehículo de producción y hacerlo simultáneamente, estaríamos presionados de  llegar con un mejor escenario. Que gran manera para el SRT Viper de volver a las carreras.”

Dos vehículos idénticos del SRT Viper GTS-R competirán en la clase GT en las series. La Clase GT consiste en autos de carreras con dos trenes motrices moderadamente modificados. Los vehículos SRT Viper GTS-R estarán compitiendo contra el Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Corvette C6.R, Ferrari F458 Italia, Lotus Evora y Porshe 911 GT3 RSR. Los vehículos de clase GT comparten varias similitudes de estilo con sus marcas en salas de exhibición y por las reglas de la serie tienen que tener un peso mínimo de 1,245 kilos. Los autos producen cerca de 450-500 caballos de fuerza con una aceleración máxima de 290 kilómetros por hora.

publicidad

Tres conductores de tiempo completo actualmente están contratados para conducir incluyendo a Dominik Farnbacher, de Ansback, Alemania; Marc Goosens de Geel, Bélgica; y Kuno Wittmer de Montreal. Ryan Hunter-Reay de Dallas se unirá al equipo  para las carreras de mayor resistencia. Anuncios de otros pilotos y equipo vendrán después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?