publicidad
El nuevo Viper está listo para hacer su debut en las pistas.

El Viper regresa a las pistas de carreras

El Viper regresa a las pistas de carreras

Dos vehículos idénticos del SRT Viper GTS-R competirán en la clase GT que consiste en autos de carreras con dos trenes motrices moderadamente modificados.

El nuevo Viper está listo para hacer su debut en las pistas.
El nuevo Viper está listo para hacer su debut en las pistas.

Auburn Hills, Michigan-  El SRT Viper GTS-R 2013 hará su primera aparición en una pista de carreras el 4 de agosto en el Circuito de Autos Deportivos de Mid-Ohio (Lexington, Ohio).

“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano,” dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports, Chrysler Group LLC. “El nuevo SRT Viper GTS-R representa un renacimiento para nosotros en la pista de carreras.  Resume lo mejor del desempeño de la marca SRT, representa y exhibe la afinidad natural del Viper para los circuitos. Ahora el tiempo finalmente ha llegado para ir cabeza con cabeza con los mejores equipos de vehículos deportivos de todo el mundo.”

SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, en el proceso de diseño y ensamble de los nuevos vehículos de carreras SRT Viper GTS-R. El equipo competirá en el Mid-Ohio Sports Car Challenge, una carrera de resistencia de tres horas, de la American Le Mans Series (ALMS) patrocinada por Tequila Patron.

publicidad

“Las competencias deportivas han sido una parte importante de la ilustre historia del Viper,” dijo Beth Paretta, Directora de Marketing y Operaciones de la marca SRT y Motorsports. “Gana en la pista, y el continuo desarrollo de nuestros vehículos de calle junto con nuestros modelos SRT Viper 2013, son prueba de esas lecciones aprendidas. Ahora con nuestro nuevo equipo de carrera y el lanzamiento del GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de empezar a escribir más capítulos en la historia de carreras del Viper empezando en Mid-Ohio.”

Scott Atherton, Presidente y CEO de American Le Mans Series, celebró el regreso de SRT Viper a las series, como uno de los mejores anuncios del 2012.

“No creo que sea posible exagerar la importancia del regreso del Viper SRT al nivel más alto de carreras de autos deportivos,” dijo Atherton. “El Grupo Chrysler tiene una larga, estratificada y muy exitosa historia de competir en la American Le Mans Series. El hecho de que está volviendo concurrentemente con la introducción del nuevo vehículo de producción y hacerlo simultáneamente, estaríamos presionados de  llegar con un mejor escenario. Que gran manera para el SRT Viper de volver a las carreras.”

Dos vehículos idénticos del SRT Viper GTS-R competirán en la clase GT en las series. La Clase GT consiste en autos de carreras con dos trenes motrices moderadamente modificados. Los vehículos SRT Viper GTS-R estarán compitiendo contra el Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Corvette C6.R, Ferrari F458 Italia, Lotus Evora y Porshe 911 GT3 RSR. Los vehículos de clase GT comparten varias similitudes de estilo con sus marcas en salas de exhibición y por las reglas de la serie tienen que tener un peso mínimo de 1,245 kilos. Los autos producen cerca de 450-500 caballos de fuerza con una aceleración máxima de 290 kilómetros por hora.

publicidad

Tres conductores de tiempo completo actualmente están contratados para conducir incluyendo a Dominik Farnbacher, de Ansback, Alemania; Marc Goosens de Geel, Bélgica; y Kuno Wittmer de Montreal. Ryan Hunter-Reay de Dallas se unirá al equipo  para las carreras de mayor resistencia. Anuncios de otros pilotos y equipo vendrán después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Este es el histórico triple con el que LeBron destronó a Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
México perdió contra Venezuela pero aseguró cupo en segunda fase del Mundial Sub-20
La derrota por la mínima diferencia y el triunfo de Alemania 3-2 contra Vanuatu le sirvieron al 'Tri' para mantenerse de segundo en el grupo B.
Sevilla y la AFA llegan a un acuerdo inicial por Jorge Sampaoli
A falta de detalles, Jorge Sampaoli dejará al Sevilla y se convertirá oficialmente en el técnico de la Selección Argentina.
En exclusiva: el video que Joan Sebastian no quería revelar hasta después de su muerte
'No la voy a engañar' es, de acuerdo al productor del material, el video más sincero en la carrera del 'Rey del Jaripeo', un proyecto que el intérprete mantuvo oculto incluso de su familia.
Activistas exigen reglamentos federales en defensa de los inmigrantes con visa
La petición se presenta luego de que se conociera que diariamente cerca de 800 extranjeros no pueden ingresar a Estados Unidos teniendo visa.
Amores forzados: parejas de telenovela que derrocharon amor pero no le gustaron al público
Estas parejas de telenovela no pudieron haber estado juntos en la vida real por sus diferencias, pero en la pantalla derramaron miel.
Jaime Camil regresa al teatro musical con ‘Mamma Mia!’
El actor y cantante mexicano dijo que durante tres días participará en la obra en Los Ángeles. “Siempre que me dan la oportunidad de actuar es un regalo de Dios”, afirmó.