publicidad

El Dodge Dart es "Top Safety Pick 2012" del IIHS

El Dodge Dart es "Top Safety Pick 2012" del IIHS

El Dodge Dart ha sido nombrado un Top Safety Pick 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Auburn Hills, Michigan- El totalmente nuevo Dodge Dart, equipado con 10 bolsas de aire y uno de los vehículos mejores construidos de la industria automotriz con 68% de acero de alta resistencia, ha sido nombrado un Top Safety Pick 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El Dodge Dart es el primer producto nacido de la alianza de Chrysler Group LLC con Fiat S.p.A. quién registró la máxima calificación posible en cada una de las cuatro pruebas de choque utilizadas por la IIHS para evaluar la protección del ocupante, el principal atributo de un Top Safety Pick. El Dart 2013 logró la calificación “bueno” en pruebas que simulan volcadura, impactos moderado traseros, de lado, y frontales.

publicidad

La escala de calificación comprende los grados de bueno, aceptable, marginal y pobre.

“Teníamos grandes expectativas para el Dart y nuestros ingenieros lo lograron,” dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Dodge y Presidente de Ventas en Estados Unidos. “Desde su lanzamiento, el Dodge Dart 2013 ha sobresalido constantemente en el ámbito de eficiencia de combustible, tecnología, valor por el dinero y ahora seguridad. Es totalmente un vehículo innovador.”

Top Safety Pick es la calificación más alta otorgada por el IIHS. “Los ganadores brindan a los compradores la mejor protección en cuatro de los choques más comunes y los ayuda a evitar accidentes gracias al control electrónico de estabilidad,” dijo Adrian Lund, Presidente de IIHS.

El nuevo sedán compacto de Chrysler Group fue diseñado con más de 60 características líderes en seguridad y protección, para la tranquilidad de nuestros clientes.

La historia de seguridad del Dodge Dart comienza con una sólida estructura: acero de alta resistencia que comprende el 68% de la carrocería del auto, uno de los porcentajes más altos en la industria.

Diez bolsas de aire de avanzado diseño en todas sus versiones, mejorando aún más la protección del ocupante. Cada Dodge Dart viene equipado con: Bolsas de aire multi-etapa para el conductor y el copiloto Bolsas de aire en los asientos delanteros para la protección de la pelvis y el tórax Dos bolsas de aire en los asientos traseros para la protección de la pelvis Bolsas de aire para las rodillas para el conductor y copiloto Dos bolsas de aire de cortina en ambos lados diseñadas para proteger a los pasajeros delanteros y traseros del auto

publicidad

Para los clientes del Dart también son importantes las tecnologías que ofrecen la capacidad de evitar accidentes, como:

Control electrónico de estabilidad (ESC) Sistema anti-volcaduras Control de tracción Frenos de disco en todas sus versiones Distribución electrónica de frenado (EBD) Monitoreo de punto ciego Sensor de detección trasera para cruce transversal

El Dart se une a los 11 vehículos de Chrysler Group anteriormente galardonados con la calificación Top Safety Pick 2012 denominada por el IIHS. Estos son: las SUV´s Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango; Dodge Journey y Jeep Patriot; las minivans Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country; Dodge Charger y Dodge Avenger; Chrysler 200 ; Chrysler 300 y el Fiat 500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Antonio Rosique: “Ahora nos toca a nosotros escribir un capítulo distinto en la historia”
El periodista de TV Azteca se sumó a la campaña Unidos por los Nuestros y destacó la necesidad de ayudar a los damnificados del terremoto en México y a los del huracán en Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.
“Quiero que la gente se toque el corazón y done”: Hugo Sánchez en Unidos por los Nuestros
El exfutbolista y analista de ESPN invitó a todos a aportar su granito de arena por los damnificados tras el terremoto en México y los huracanes en Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico.
Keisuke Honda se solidarizó con México y donó 27.000 dólares para las víctimas del terremoto
El japonés de Pachuca aportó 500.000 mil pesos mexicanos para la Cruz Roja con la finalidad de apoyar a los damnificados por el sismo que sacudió a México.
José Ramón Fernández, periodista de ESPN, destacó la reacción de los jóvenes tras el sismo
En la alianza de medios de Unidos por los Nuestros, el analista rescató la ayuda de los jóvenes de México luego del terremoto. “Fueron los primeros en salir a las calles”, añadió.
Conoce a los hijos de los conductores de 'Despierta América', a los que se sumará un nuevo bebé
La familia de Despierta América es cada vez más grande, los bebés siguen llegando y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras para que los recuerdes a todos. Échales un vistazo
Alejandra Espinoza le embarró la cara a Clarissa de pastel pero ella no se quedó atrás
El equipo de El Gordo y la Flaca sorprendió a Clarissa con un cake por su cumpleaños y justo cuando Clarissa iba a soplar las velitas pasó lo inesperado.
Devastador fuego obliga a la evacuación de miles de familias en California
El incendio llegó hasta una autovía muy concurrida que tuvo que ser cerrada. Algunas personas han podido regresar a sus casas a recoger algunas cosas.
El hiriente comentario de un abogado dominicano a los puertorriqueños tras el paso de María
El video, compartido en redes sociales, se volvió viral y provocó la ira de muchos usuarios. Su autor pidió disculpas en una entrevista con Tony Dandrades.