publicidad

Dodge y FIAT son reconocidas en el estudio APEAL de JD Power

Dodge y FIAT son reconocidas en el estudio APEAL de JD Power

Los modelos 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideran sus segmentos en el estudio “APEAL” realizado por J. D. Power.

México, D.F. - Los modelos 2013 del Dodge Charger y el Fiat 500 lideran sus segmentos en el estudio “APEAL” (Automotive Performance, Execution and Layout Study") realizado por J. D. Power.

Encuentra tu auto ideal

Este estudio abarca aspectos tales como el rendimiento, la ejecución y el diseño de vehículos que se comercializan en los EE.UU. La marca de camionetas Ram también se destaca en este mismo estudio logrando la más alta posición entre las marcas no clasificadas como premium.

La investigación APEAL mide la satisfacción de los usuarios de vehículos evaluando un total de 77 atributos y se realiza 90 días después de haber sido adquirido el vehículo. Esta encuesta se realiza simultáneamente con el “IQS,” el estudio de calidad inicial (Initial Quality Study ). Según J. D. Power, los vehículos que finalizan en los puestos más altos generan consumidores más leales, incrementan los precios de transacción y permanecen por menor tiempo en las distribuidoras debido a que gozan de mayor demanda.

"Las características de los vehículos medidos en el estudio APEAL son importantes ya que impactan positivamente la impresión de calidad que tienen los propietarios, así como también influyen en esta percepción los problemas identificados en el estudio del IQS," dijo Doug Betts, vicepresidente de calidad del Grupo Chrysler. "La atracción subjetiva hacia un vehículo es lo que realmente lo diferencia de la competencia y lo cual lleva al cliente a recomendar su auto. Estamos invirtiendo constantemente para mejorar todos los aspectos relacionados con la calidad de nuestros vehículos y la satisfacción al cliente”.

publicidad

Este es el tercer año consecutivo que el Dodge Charger lidera su segmento en el estudio APEAL. El Chrysler 300 ocupó el tercer lugar en este mismo segmento. El Fiat 500 lideró el segmento de autos aptos para la ciudad.

Entre las marcas que no son clasificadas como premium, la marca de camionetas Ram terminó en el puesto más alto del estudio APEAL. Marcas clasificadas como premium tradicionalmente terminan positivamente en el estudio APEAL y este año mantuvieron las 10 mejores posiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
12 muertos y tres heridos tras choque en el sur de Texas que involucró al vehículo de una iglesia que transportaba ancianos
Un vehículo que transportaba a un grupo de ancianos que regresaban de un retiro de la iglesia First Baptist en New Braunfels, Texas chocó de frente con otro auto la tarde de este miércoles.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
El 'Dragón' Goran sigue encendiendo al Miami Heat
Dragic totalizó 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes el miércoles, para que el Heat doblegara 105-88 a los Knicks.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Esta fue la reacción de 'CR7' al escuchar que iba a despegar del aeropuerto Cristiano Ronaldo
Desde este miércoles, el aeropuerto de Madeira, Portugal cambió su nombre de Funchal por el de Cristiano Ronaldo,situación que desató la emoción del futbolista del Real Madrid.
El 'extraterrestre' Russell Westbrook anota 57 y logra su 38vo 'triple doble'
Westbrook, uno de los principales candidatos a Jugador Más Valioso, guió al Thunder en una remontada de 21 puntos para ganar 114-106 al Magic.
Blue Demon ganó el campeonato mundial de lucha
En Blue Demon, Ala Dorada lucho sucio al quererse aprovechar de la lesión de Blue Demon, sin embargo él demostró ser un guerrero y ganó la pelea como un verdadero campeón.
Franklin le pidió matrimonio a Lola
En Blue Demon, Franklin sorprendió a Lola al pedirle matrimonio arriba del ring y frente a todos los asistentes le dio el sí.
Resumen de Blue Demon capítulo 35
En Blue Demon, Guillén le pide a Blue Demon que pierda pelea en contra de Ala Dorada. Goyita se presenta en la pelea para desearle suerte a Alejandro.
Resumen de La piloto capítulo 17
En La piloto, John y Óscar logran escapar de una emboscada preparada por Dave con la ayuda de Zeki. Yolanda descubre que Estela trae un micrófono oculto en su ropa.