publicidad

Dodge Ram 1500 2013, la mejor en eficiencia de consumo

Dodge Ram 1500 2013, la mejor en eficiencia de consumo

La nueva pickup Ram 1500 2013 trae consigo la mejor economía de consumo en el segmento y tecnología punta.

La Ram 1500 ofrece para el 2013 la mejor economía de consumo en el mercado, sistemas de ahorro de combustible, incluyendo un motor V-6 de 3.6 litros más potente y eficiente con tecnología de punta dentro del segmento: una transmisión automática de ocho velocidades, un sistema “start-stop”, un sistema de gestión térmica, suspensión neumática, entre otras.

Encuentra tu auto ideal

Tiene dos motores a elegir. Uno de ellos es el Pentastar V-6 de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza y la mejor economía de consumo. Tiene 42% más caballos de fuerza, 13% más torque y al menos 20% más economía de consumo comparado con la versión anterior de 3.7 litros.

El otro motor es un HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y la mejor economia en comparación con otros vehículos grandes equipados con un V-8.

La transmisión automática de ocho velocidades es estándar en los modelos con el Pentastar V-6. Duplica la cantidad de velocidades comparado con la transmisión de cuatro velocidades anterior, lo cual mejora el manejo y la eficiencia de consumo. También está disponible para los modelos equipados con el motor de 5.7 litros. Esta transmisión permite el cambio de “reversa” a “drive” cuando el vehículo se remolca o se maneja en el lodo, la nieve o en estacionamientos abarrotados.

Muchas de las características exclusivas de esta pickup no pueden apreciarse a simple vista, pero proporcionan una buena eficiencia y experiencia de manejo. Entre ellas se encuentran sus rasgos aerodinámicos, que incluye un sistema de suspensión neumática con cinco alturas disponibles para un viaje y desempeño óptimos. Opera de forma automática, pero también se puede controlar de forma manual por medio de la consola o unos controles especiales. Las opciones son “altura normal”, “aero mode”, off-road 1”, “off-road-2” y “park mode”. La altura normal es de 8.7 pulgadas y con estas opciones se puede agregar hasta 4 pulgadas más.

publicidad

También redujo su peso gracias a un marco rediseñado y al uso de componentes de aluminio. Su chasis tiene atributos de baja torsión que incrementan la estabilidad y la precision de manejo, a la vez que reducen el ruido, las vibraciones y aspereza hasta un 30%. 

En su interior sus características y tecnología dan c omo resultado una cabina rediseñada con mejoras en los materiales y acabados. También cuenta con nuevos sistemas multimedia. Además, está equipada con el nuevo sistema "Uconnect", una nueva plataforma que ofrece nuevas formas de conectividad, como una conexión directa con los servicios de emergencia con sólo presionar el botón de "911" en el espejo retrovisor.

La Ram 1500 2013 se fabrica en la planta Warren Truck Assenbly Plant en Michigan. Los modelos con cabina regular se construyen en Saltillo, México. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Club por club, así se reforzaron para jugar el Apertura 2017 de la Liga MX
En este completo informe repasamos las incorporaciones que hicieron los equipos de cara a un nuevo torneo en el fútbol mexicano. Aquí, además, lo que dijeron varias de esas nuevas caras.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.
Oribe Peralta: “Ya trabajé con Miguel y tengo muy clara la idea, solo es retomarla”
El delantero del América adelantó que no le llevará mucho tiempo acostumbrarse a su nuevo-viejo DT, a pesar de haberse perdido casi toda la pretemporada. Y volvió a decir por qué no fue a la Copa Oro.
Panameño Fidel Escobar está a punto de fichar con Red Bulls
El defensa central sería uno de los dos refuerzos de los taurinos. El otro es el noruego Muhamed Keita, extremo izquierdo.
En video: Un hombre ataca a cuchillazos a una mujer en frente de varios pasajeros en un autobús
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo el hombre agarró a la mujer del cuello y le clavó un cuchillo varias veces. Algunos pasajeros intervinieron y trataron de reducir al agresor. Según algunos reportes, previamente la mujer habría propinado una bofetada al agresor por manosearla.
Desayunaba tranquilamente en una calle de Nueva York cuando recibió una puñalada mortal
El hombre tomaba su desayuno cuando un sujeto se le acercó y, tras conversar varios minutos con él, le clavó una navaja en el pecho. La víctima se desplomó en la calle y murió más tarde en un hospital. Por su parte, el agresor fue arrestado.
Exclusiva: Ninel Conde da la cara y responde a las duras declaraciones que hizo Giovanni Medina
Raúl estuvo con el ‘bombón asesino’ y frente a nuestras cámaras hablaron sobre las acusaciones en su contra sobre no ser una buena madre.