publicidad

Dodge Ram 1500 2013, la mejor en eficiencia de consumo

Dodge Ram 1500 2013, la mejor en eficiencia de consumo

La nueva pickup Ram 1500 2013 trae consigo la mejor economía de consumo en el segmento y tecnología punta.

La Ram 1500 ofrece para el 2013 la mejor economía de consumo en el mercado, sistemas de ahorro de combustible, incluyendo un motor V-6 de 3.6 litros más potente y eficiente con tecnología de punta dentro del segmento: una transmisión automática de ocho velocidades, un sistema “start-stop”, un sistema de gestión térmica, suspensión neumática, entre otras.

Encuentra tu auto ideal

Tiene dos motores a elegir. Uno de ellos es el Pentastar V-6 de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza y la mejor economía de consumo. Tiene 42% más caballos de fuerza, 13% más torque y al menos 20% más economía de consumo comparado con la versión anterior de 3.7 litros.

El otro motor es un HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y la mejor economia en comparación con otros vehículos grandes equipados con un V-8.

La transmisión automática de ocho velocidades es estándar en los modelos con el Pentastar V-6. Duplica la cantidad de velocidades comparado con la transmisión de cuatro velocidades anterior, lo cual mejora el manejo y la eficiencia de consumo. También está disponible para los modelos equipados con el motor de 5.7 litros. Esta transmisión permite el cambio de “reversa” a “drive” cuando el vehículo se remolca o se maneja en el lodo, la nieve o en estacionamientos abarrotados.

Muchas de las características exclusivas de esta pickup no pueden apreciarse a simple vista, pero proporcionan una buena eficiencia y experiencia de manejo. Entre ellas se encuentran sus rasgos aerodinámicos, que incluye un sistema de suspensión neumática con cinco alturas disponibles para un viaje y desempeño óptimos. Opera de forma automática, pero también se puede controlar de forma manual por medio de la consola o unos controles especiales. Las opciones son “altura normal”, “aero mode”, off-road 1”, “off-road-2” y “park mode”. La altura normal es de 8.7 pulgadas y con estas opciones se puede agregar hasta 4 pulgadas más.

publicidad

También redujo su peso gracias a un marco rediseñado y al uso de componentes de aluminio. Su chasis tiene atributos de baja torsión que incrementan la estabilidad y la precision de manejo, a la vez que reducen el ruido, las vibraciones y aspereza hasta un 30%. 

En su interior sus características y tecnología dan c omo resultado una cabina rediseñada con mejoras en los materiales y acabados. También cuenta con nuevos sistemas multimedia. Además, está equipada con el nuevo sistema "Uconnect", una nueva plataforma que ofrece nuevas formas de conectividad, como una conexión directa con los servicios de emergencia con sólo presionar el botón de "911" en el espejo retrovisor.

La Ram 1500 2013 se fabrica en la planta Warren Truck Assenbly Plant en Michigan. Los modelos con cabina regular se construyen en Saltillo, México. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Disparo afuera de Carlos Quintero
Disparo afuera de Carlos Quintero on April 23, 2017
Disparo afuera de Julio Furch
Disparo afuera de Julio Furch on April 23, 2017
Disparo afuera de Jonathan Rodríguez
Disparo afuera de Jonathan Rodríguez on April 23, 2017
Corner. Tiro de esquina para América
Corner. Tiro de esquina para América on April 23, 2017
Estas fueron las producciones en las que participó el actor Gustavo Rojo, quien falleció a los 93 años
La actriz Ana Patricia Rojo, su hija, confirmó la muerte del artista originario de Uruguay y radicado en México.
¿Los dreamers están o no en riesgo de deportación?, la pregunta en la que se contradicen Trump, Kelly y Sessions
Greisa Martínez, vocera de la organización United We Dream, manifiesta que le gustaría saber quién manda. Mientras tanto, el presidente escribe en Twitter sobre la frontera: “México pagará de alguna forma por el necesario muro”.
Realidad y ficción en la nueva producción televisiva sobre 'El Chapo'
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Serie de Univision ’El Chapo’: cuando la ficción y la realidad se cruzan
La producción que se estrena este domingo relata historias de ficción que se acercan a la realidad, como la que vivió el exmiliar mexicano e infiltrado en el Cártel de Sinaloa José Luis Maldonado. Al menos 48 agentes fronterizos fueron detenidos por recibir pagos de cárteles mexicanos entre el 2000 y el 2013, según Center for Investigative Reporting.