publicidad
.

Dodge presentó el sedán más potente del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56...

El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes deportivos.

Dodge presentó el sedán más potente del mundo

Dodge presentó el sedán más potente del mundo

El Charger SRT Hellcat 2015 es un auténtico muscle car de cuatro puertas gracias a sus 707 caballos de fuerza.

El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes d...
El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes deportivos.

Dodge nuevamente demuestra que es capaz de fabricar verdaderas máquinas de alto poder y se sube a lo más alto del podio con la presentación del totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, convirtiéndose en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

Bajo el cofre, ruge un potente V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Para poder desarrollar este nivel de potencia, el bloque, las cabezas y metales internos se reforzaron, los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.

publicidad

“Durante los últimos ocho años, gran parte de la fórmula exitosa del Dodge Charger ha sido sus numerosas personalidades. Puede ser un muscle car, un sedán de alto rendimiento, un auto familiar o un conjunto de todas las anteriores, dependiendo de los gustos y necesidades de nuestros clientes”, comentó Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT. “Y hoy, tengo el gusto de presentarles el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, que con sus 707 caballos de fuerza, es capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos certificado por la NHRA y conseguir una velocidad máxima de más de 300 km/h, siendo el sedán de producción más rápido y potente del mundo.”

Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.

Lo anterior está pensado para conducirlo tanto en calle como en pista, con la finalidad de que no sufra sobrecalentamiento en condiciones de manejo extremo. Para ello, el motor también utilizará un aceite sintético desarrollado en exclusiva por Pennzoil, con una especificación de 0W-40.

publicidad

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del motor, fue sometido a rigurosas pruebas de laboratorio. Antes de colocar el motor en el Dodge Charger SRT Hellcat, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funcionando correctamente.

Este poderoso V8 está asociado a una moderna transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial, con relaciones especiales y diversas configuraciones de conducción.

El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 pulgadas de diámetro, con mordazas de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas de diámetro y mordazas de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad.

Los resultados de las pruebas lo colocan en un nivel nunca antes visto en un sedán de alto desempeño, con un tiempo en el cuarto de milla de 11.0 segundos (certificado por la National Hot Rod Association), un 0-160-0 km/h en menos de 13 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Las bondades de éste vehículo, radican en las múltiples configuraciones de conducción, ya sea para uso cotidiano en la calle o para horas de diversión en la pista. Basta con seleccionar las siguientes opciones:

publicidad

•Custom: es un ‘traje a la medida del cliente’, ya que el ajuste va de acuerdo a los hábitos de manejo del propietario.

•Sport: la selección ideal para experimentar una conducción divertida, segura sin llegar al extremo de la modalidad Track.

•Track: Libera todo la potencia del motor, el escape abre la válvula secundaria para un sonido más ronco, las asistencias electrónicas como el control de tracción son menos intrusivas, el recorrido del acelerador es más corto y la transmisión aprovecha cada cambio hasta la línea roja del tacómetro. Esta modalidad está pensada para uso exclusivo en pista.

•Default: Es el modo de conducción normal y se activa automáticamente al encender el vehículo.

•Eco: Maximiza el rendimiento de combustible a través de una configuración especial en la transmisión (arranca en segunda velocidad y optimiza las revoluciones del motor), y el pedal del acelerador tiene un mayor recorrido.

Todo lo anterior, se controla a través de la pantalla táctil central de 8.5 pulgadas, dentro del menú SRT Drive Modes.

Como complemento, cuenta con doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para pista. La llave de color negro, limita la potencia a 500 caballos de fuerza, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Launch Control.

El diseño exterior está inspirado en el Dodge Charger de segunda generación, con trazos que recuerdan aquél brillante muscle car de 1969. El Dodge Charger SRT Hellcat se distingue por nuevas fascias que ayudan a enfriar diversos componentes mecánicos y a disminuir la resistencia al viento, así como un cofre de aluminio que recuerda al que utilizó el feroz Dodge Viper R/T 1996 por sus extractores de calor laterales y la toma de aire central.

publicidad

El habitáculo se caracteriza por su calidad de clase mundial y sus excelentes materiales, un novedoso panel de instrumentos digital personalizable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Como equipo de serie, incluye un sofisticado sistema de audio firmado por la prestigiada marca Harman/Kardon, con un amplificador de 900Watts de salida y 18 bocinas colocadas estratégicamente por toda la cabina. De igual manera, los asientos fueron rediseñados con amortiguación mejorada y contornos más suaves para brindar una mayor sujeción lateral.

Finalmente, el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, es un auténtico muscle car de cuatro puertas, con una impresionante carga tecnológica, avanzados componentes de seguridad y de ingeniería, pero sobre todo, un poderoso V8 HEMI supercargado de 707 caballos de fuerza que lo convierten en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.