publicidad
El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes deportivos.

Dodge presentó el sedán más potente del mundo

Dodge presentó el sedán más potente del mundo

El Charger SRT Hellcat 2015 es un auténtico muscle car de cuatro puertas gracias a sus 707 caballos de fuerza.

El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes d...
El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes deportivos.

Dodge nuevamente demuestra que es capaz de fabricar verdaderas máquinas de alto poder y se sube a lo más alto del podio con la presentación del totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, convirtiéndose en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

Bajo el cofre, ruge un potente V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Para poder desarrollar este nivel de potencia, el bloque, las cabezas y metales internos se reforzaron, los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.

publicidad

“Durante los últimos ocho años, gran parte de la fórmula exitosa del Dodge Charger ha sido sus numerosas personalidades. Puede ser un muscle car, un sedán de alto rendimiento, un auto familiar o un conjunto de todas las anteriores, dependiendo de los gustos y necesidades de nuestros clientes”, comentó Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT. “Y hoy, tengo el gusto de presentarles el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, que con sus 707 caballos de fuerza, es capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos certificado por la NHRA y conseguir una velocidad máxima de más de 300 km/h, siendo el sedán de producción más rápido y potente del mundo.”

Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.

Lo anterior está pensado para conducirlo tanto en calle como en pista, con la finalidad de que no sufra sobrecalentamiento en condiciones de manejo extremo. Para ello, el motor también utilizará un aceite sintético desarrollado en exclusiva por Pennzoil, con una especificación de 0W-40.

publicidad

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del motor, fue sometido a rigurosas pruebas de laboratorio. Antes de colocar el motor en el Dodge Charger SRT Hellcat, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funcionando correctamente.

Este poderoso V8 está asociado a una moderna transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial, con relaciones especiales y diversas configuraciones de conducción.

El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 pulgadas de diámetro, con mordazas de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas de diámetro y mordazas de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad.

Los resultados de las pruebas lo colocan en un nivel nunca antes visto en un sedán de alto desempeño, con un tiempo en el cuarto de milla de 11.0 segundos (certificado por la National Hot Rod Association), un 0-160-0 km/h en menos de 13 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Las bondades de éste vehículo, radican en las múltiples configuraciones de conducción, ya sea para uso cotidiano en la calle o para horas de diversión en la pista. Basta con seleccionar las siguientes opciones:

publicidad

•Custom: es un ‘traje a la medida del cliente’, ya que el ajuste va de acuerdo a los hábitos de manejo del propietario.

•Sport: la selección ideal para experimentar una conducción divertida, segura sin llegar al extremo de la modalidad Track.

•Track: Libera todo la potencia del motor, el escape abre la válvula secundaria para un sonido más ronco, las asistencias electrónicas como el control de tracción son menos intrusivas, el recorrido del acelerador es más corto y la transmisión aprovecha cada cambio hasta la línea roja del tacómetro. Esta modalidad está pensada para uso exclusivo en pista.

•Default: Es el modo de conducción normal y se activa automáticamente al encender el vehículo.

•Eco: Maximiza el rendimiento de combustible a través de una configuración especial en la transmisión (arranca en segunda velocidad y optimiza las revoluciones del motor), y el pedal del acelerador tiene un mayor recorrido.

Todo lo anterior, se controla a través de la pantalla táctil central de 8.5 pulgadas, dentro del menú SRT Drive Modes.

Como complemento, cuenta con doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para pista. La llave de color negro, limita la potencia a 500 caballos de fuerza, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Launch Control.

El diseño exterior está inspirado en el Dodge Charger de segunda generación, con trazos que recuerdan aquél brillante muscle car de 1969. El Dodge Charger SRT Hellcat se distingue por nuevas fascias que ayudan a enfriar diversos componentes mecánicos y a disminuir la resistencia al viento, así como un cofre de aluminio que recuerda al que utilizó el feroz Dodge Viper R/T 1996 por sus extractores de calor laterales y la toma de aire central.

publicidad

El habitáculo se caracteriza por su calidad de clase mundial y sus excelentes materiales, un novedoso panel de instrumentos digital personalizable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Como equipo de serie, incluye un sofisticado sistema de audio firmado por la prestigiada marca Harman/Kardon, con un amplificador de 900Watts de salida y 18 bocinas colocadas estratégicamente por toda la cabina. De igual manera, los asientos fueron rediseñados con amortiguación mejorada y contornos más suaves para brindar una mayor sujeción lateral.

Finalmente, el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, es un auténtico muscle car de cuatro puertas, con una impresionante carga tecnológica, avanzados componentes de seguridad y de ingeniería, pero sobre todo, un poderoso V8 HEMI supercargado de 707 caballos de fuerza que lo convierten en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
George Best: Alcohol, mujeres, coches lujosos y fútbol
Son las frases de una desenfrenada vida de excesos y talento del que para muchos es el 'Quinto Beatle': el mejor jugador británico de la historia.
Tridente de ensueño con David Villa, Miguel Almirón y Nacho Piatti en Equipo de la Semana 12 de la MLS
El defensor hondureño ‘Muma’ Bernárdez y el uruguayo Diego Fagúndez también tuvieron lugar en el XI ideal de la jornada por sus oportunas intervenciones.
Una chilena y el espectacular taco de Gio dos Santos encabezan el top 5 de golazos en la MLS
Goles espectaculares se marcaron este fin de semana. También destaca el zapatazo del paraguayo Miguel Almirón.
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
La Liga MX dio a conocer los horarios de los juegos de la gran final del Clausura 2017 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL.
La Banda MS hace historia nuevamente, son los primeros en cantar donde antes eran mal vistos
Los gruperos están más que contentos, entérate cual escenario pisaron por primera vez como precursores de este género musical que antes era mal visto en estos escenarios.
Consejos para evitar equivocarnos al ir de compras
El elegir siempre un mismo estilo, lo que está de moda o aquello que está en rebaja, pero que no nos sienta bien, son algunos de los errores que cometemos las mujeres a la hora de ir de compras. Aprende cómo puedes sacarle el mejor provecho a tu 'shopping' aprendiendo cómo debes probarte la ropa y qué hacer en el probador.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
En Despierta América le dimos la bienvenida a Javier Bardem
Revive en fotos todo lo que pasó en la visita del actor español, quien se encuentra promocionando la cinta 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales'.