publicidad
.

Dodge presentó el sedán más potente del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56...

El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes deportivos.

Dodge presentó el sedán más potente del mundo

Dodge presentó el sedán más potente del mundo

El Charger SRT Hellcat 2015 es un auténtico muscle car de cuatro puertas gracias a sus 707 caballos de fuerza.

El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes d...
El Charger Hellcat pone un nuevo estándar de potencia para los sedanes deportivos.

Dodge nuevamente demuestra que es capaz de fabricar verdaderas máquinas de alto poder y se sube a lo más alto del podio con la presentación del totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, convirtiéndose en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

Bajo el cofre, ruge un potente V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Para poder desarrollar este nivel de potencia, el bloque, las cabezas y metales internos se reforzaron, los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.

publicidad

“Durante los últimos ocho años, gran parte de la fórmula exitosa del Dodge Charger ha sido sus numerosas personalidades. Puede ser un muscle car, un sedán de alto rendimiento, un auto familiar o un conjunto de todas las anteriores, dependiendo de los gustos y necesidades de nuestros clientes”, comentó Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT. “Y hoy, tengo el gusto de presentarles el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, que con sus 707 caballos de fuerza, es capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos certificado por la NHRA y conseguir una velocidad máxima de más de 300 km/h, siendo el sedán de producción más rápido y potente del mundo.”

Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.

Lo anterior está pensado para conducirlo tanto en calle como en pista, con la finalidad de que no sufra sobrecalentamiento en condiciones de manejo extremo. Para ello, el motor también utilizará un aceite sintético desarrollado en exclusiva por Pennzoil, con una especificación de 0W-40.

publicidad

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del motor, fue sometido a rigurosas pruebas de laboratorio. Antes de colocar el motor en el Dodge Charger SRT Hellcat, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funcionando correctamente.

Este poderoso V8 está asociado a una moderna transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial, con relaciones especiales y diversas configuraciones de conducción.

El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 pulgadas de diámetro, con mordazas de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas de diámetro y mordazas de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad.

Los resultados de las pruebas lo colocan en un nivel nunca antes visto en un sedán de alto desempeño, con un tiempo en el cuarto de milla de 11.0 segundos (certificado por la National Hot Rod Association), un 0-160-0 km/h en menos de 13 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Las bondades de éste vehículo, radican en las múltiples configuraciones de conducción, ya sea para uso cotidiano en la calle o para horas de diversión en la pista. Basta con seleccionar las siguientes opciones:

publicidad

•Custom: es un ‘traje a la medida del cliente’, ya que el ajuste va de acuerdo a los hábitos de manejo del propietario.

•Sport: la selección ideal para experimentar una conducción divertida, segura sin llegar al extremo de la modalidad Track.

•Track: Libera todo la potencia del motor, el escape abre la válvula secundaria para un sonido más ronco, las asistencias electrónicas como el control de tracción son menos intrusivas, el recorrido del acelerador es más corto y la transmisión aprovecha cada cambio hasta la línea roja del tacómetro. Esta modalidad está pensada para uso exclusivo en pista.

•Default: Es el modo de conducción normal y se activa automáticamente al encender el vehículo.

•Eco: Maximiza el rendimiento de combustible a través de una configuración especial en la transmisión (arranca en segunda velocidad y optimiza las revoluciones del motor), y el pedal del acelerador tiene un mayor recorrido.

Todo lo anterior, se controla a través de la pantalla táctil central de 8.5 pulgadas, dentro del menú SRT Drive Modes.

Como complemento, cuenta con doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para pista. La llave de color negro, limita la potencia a 500 caballos de fuerza, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Launch Control.

El diseño exterior está inspirado en el Dodge Charger de segunda generación, con trazos que recuerdan aquél brillante muscle car de 1969. El Dodge Charger SRT Hellcat se distingue por nuevas fascias que ayudan a enfriar diversos componentes mecánicos y a disminuir la resistencia al viento, así como un cofre de aluminio que recuerda al que utilizó el feroz Dodge Viper R/T 1996 por sus extractores de calor laterales y la toma de aire central.

publicidad

El habitáculo se caracteriza por su calidad de clase mundial y sus excelentes materiales, un novedoso panel de instrumentos digital personalizable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Como equipo de serie, incluye un sofisticado sistema de audio firmado por la prestigiada marca Harman/Kardon, con un amplificador de 900Watts de salida y 18 bocinas colocadas estratégicamente por toda la cabina. De igual manera, los asientos fueron rediseñados con amortiguación mejorada y contornos más suaves para brindar una mayor sujeción lateral.

Finalmente, el totalmente nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015, es un auténtico muscle car de cuatro puertas, con una impresionante carga tecnológica, avanzados componentes de seguridad y de ingeniería, pero sobre todo, un poderoso V8 HEMI supercargado de 707 caballos de fuerza que lo convierten en el sedán de producción más rápido y poderoso del mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
Julius Randle de los Lakers se corta la mano
El jugador de Los Angeles recibió 7 puntos en una cortada en la mano derecha durante una práctica.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.