publicidad
.

Voces del exilio piden que se investigue a cónsul de Venezuela en Miami...

Voces del exilio piden que se investigue a cónsul de Venezuela en Miami

Voces del exilio piden que se investigue a cónsul de Venezuela en Miami

Voces del exilio piden investigar a diplomática venezolana por su supuesto vínculo con un posible ataque cibernético a EU.

Diplomática fue vinculada supuesto plan de espionaje revelado en documental de Univision

Miami - Varias voces del exilio venezolano se sumaron el miércoles a la petición de algunos congresistas estadounidenses de que se investigue a la cónsul de Venezuela en Miami por su supuesto vínculo con un posible plan de Irán, Cuba y Venezuela para impulsar un ataque cibernético contra Estados Unidos.

Además, consideraron creíble que la cónsul Livia Antonieta Acosta sea miembro del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al igual que el vicecónsul, Edgard González Belandria.

“Es algo que no debería de extrañarnos, porque ya hemos tenido evidencias del Sebin aquí (en Miami). Hay demasiadas evidencias y circunstancias que deberían obligar de inmediato a la apertura de una investigación”, apuntó a Efe Horacio Medina, ex gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Miami, donde reside desde hace seis años.

Medina aseguró compartir la opinión del precandidato presidencial venezolano Pablo Medina, quien la semana pasada pidió en Miami la apertura de una investigación, después de que Univisión transmitiera un documental sobre un supuesto plan para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en Estados Unidos, la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

La Amenaza Iraní

El programa, ‘La amenaza Iraní’,  afirmó que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria de embajada en México, entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba, y con estudiantes extremistas para coordinar un ataque cibernético contra esos blancos.

publicidad

Tras la emisión, varios congresistas estadounidenses pidieron también la apertura de una investigación sobre una información que el pasado viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó de “mentira” y de “excusa para agredirnos”.

Medina, quien fuera presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos en Venezuela (Unapetrol) y sobre el que pesa una orden de captura en su país, añadió a Efe: “Existe un cúmulo de evidencias que al menos a mí, en lo personal, me despierta una razonable sospecha de que (el supuesto complot para atacar a EE.UU.) puede ser cierto”.

Clima de dudas

El miembro de la Mesa de la Unidad añadió que hay “unas relaciones claras e inequívocas de Venezuela con Irán que definitivamente no se corresponden con una relación de tipo comercial, ni cultural y ni siquiera político, sino que va mucho más allá de eso”.

Puso el ejemplo de la existencia de “un vuelo semanal que sale prácticamente vacío desde Venezuela que hace escala en Damasco y termina en Teherán”.

Además, “sabemos desde 1978 que en Venezuela hay una reservas importantes de uranio” y que hace cinco años se hizo “un estudio satelital donde participaron los iraníes para identificar reservas de minerales, incluidas las de uranio”.

Llamó la atención sobre el hecho de que precisamente en esa zona del estado de Bolívar haya “una fábrica de bicicletas y esté expresamente prohibido el sobrevuelo”.

publicidad

Aumentan argumentos

También consideró necesaria una investigación Bernardo Jurado, ex capitán de navío de la Armada venezolana y refugiado político residente en Miami, quien afirmó a Efe que Acosta no es de carrera diplomática, “sino que está ahí puesta porque es una agente de inteligencia, al igual que el vicecónsul”, tal y como publicó hoy el diario El Nuevo Herald.

“El embajador de Irán en México fue contactado por un instructor informático para que financiara ataques contra Estados Unidos y ella dijo que le encantaría llevarle eso a Hugo Chávez”, aseguró Jurado, para quien “es evidente, público y notorio que hay extracción de uranio en Venezuela por intermedio de una compañía llamada Impasco”.

Recordó al respecto que en 2008 en Turquía se interceptaron 22 contenedores que iban de Irán a Venezuela con materiales químicos para hacer explosivos y en 2009 Impasco apoyó a Venezuela para determinar con sus geofísicos dónde estaba el uranio.

Inversión iraní

“Hay dos compañías iraníes (en Venezuela) que supuestamente fabrican tractores, cementos y bicicletas. Una en Bolívar, donde está el mayor yacimiento de uranio y que está prohibido militarmente sobrevolarla”, explicó.

Según relató, la estructura de su fábrica “es más o menos un cuartel militar, incluso con doble cerca, custodiado en el externo por la guardia nacional y en el interno con entrada y salida de camiones blancos con personal iraní. No entran venezolanos”.

publicidad

En cuanto a la otra, detalló que se encuentra en el estado de Monagas, “muy cerca de allí, pero con acceso al Orinoco para embarque en buques de uranio”, y que allí hay una instalación con las mismas características que “supuestamente hace cemento, pero no ha producido ni un sólo saco de cemento pese a que tiene un presupuesto de 750 millones de dólares anuales”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.