publicidad
.

Ileana Ros-Lehtinen: un documental excepcional y alarmante logo-noticias...

Ileana Ros-Lehtinen: un documental excepcional y alarmante

Ileana Ros-Lehtinen: un documental excepcional y alarmante

La congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen mostró su preocupación tras ver el documental 'La amenaza Iraní'.  

Representante republicana de Florida comentó el documental 'La amenaza Iraní'

Por Casto Ocando

MIAMI- La congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen mostró su preocupación por las nuevas evidencias de la penetración iraní en el Continente Latinoamericano, y especialmente los planes para atacar a Estados Unidos, reveladas por primera vez en el documental de Univisión 'La Amenaza Iraní'.

"Lo increíble de ese documental excepcional es que se ven claramente los vínculos de Irán en todos los países de Latinoamérica, y cómo ellos están tratando de penetrar para hacer lo que ellos quieren hacer, que es daño a los Estados Unidos y daño a estos países", indicó.

"Son increíbles las grabaciones que uno está escuchando por primera vez, los videos que uno está mirando por primera vez, donde han podido grabar a oficiales de alto nivel de Irán planeando operaciones cibernéticas en contra de los Estados Unidos", dijo Ros-Lehtinen en una entrevista con el periodista de Univisión Félix de Bedout.

"Tenemos que despertarnos"

En su primera reacción desde Washington, la congresista calificó las revelaciones del documental de "alarmante", principalmente los planes de ataques a plantas nucleares y aeropuertos como el JFK de Nueva York.

"Todo lo del documental es alarmante y tenemos que despertarnos, porque esto es una amenaza a la democracia y a la estabilidad de nuestro hemisferio", indicó.

publicidad

Ros-Lehtinen advirtió sobre las consecuencias "dañinas" de la penetración iraní tanto en América Latina como en Estados Unidos.

"Quién hubiera pensado que hace 20 años que íbamos a tener este crecimiento tan grande en Latinoamérica de estos grupos radicales. Es preocupante la manera en que están penetrando para después hacerle daño a esos países y a los Estados Unidos", apuntó.

Revelaciones exclusivas

El documental mostró por primera vez las conexiones de Irán en países como México, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, y revela un presunto plan de ciberataques a objetivos sensibles en Estados Unidos.

"Por primera vez se ven los estrechos nexos entre Irán y otros países, y cómo quieren involucrar, entrar a la infraestructura de Estados Unidos y otros países, con convenios y documentos firmados, intercambios científicos y así entran y empiezan a penetrar a este país y a los países de Latinoamérica", destacó la congresista. "Me da escalofrío ver todo eso", puntualizó.

Ros-Lehtinen enfatizó su preocupación de que los latinoamericanos no están prestando atención a esta penetración iraní, y a sus efectos.

"Se van a desperatar muy tarde cuando ya tengan una bomba, como la tuvo Argentina, y una y otra vez. Y se van a despertar a decir: bueno, ¿por qué no hicimos lo suficiente?"

publicidad

Respondiendo a una pregunta sobre si apoya una intervención militar en Irán para contener una amenaza nuclear, la Congresista, que preside el Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, indicó que la amenaza iraní obliga a considerar todas las opciones, incluyendo la opción militar.

"Todas las opciones contra Irán tienen que estar sobre la mesa. Lo que yo dudo es que esta administración tenga ese tipo de actitud", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad