publicidad

Doctores de SF ayudan a víctimas

Doctores de SF ayudan a víctimas

Un grupo de doctores de Kaiser Permanente del área de la Bahía se trasladó a la ciudad de Houston para visitar centros de salud pública.

Después de que el Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos hiciera la solicitud, siete doctores del norte de California y un terapeuta familiar, viajaron a centros de salud pública en Houston, donde proveerán asistencia médica a aquellos afectados por este desastre natural, así lo informó la vocero de Kaiser, Karl Sonkin.

El doctor Brian Hertz, un médico familiar con 21 años de experiencia, despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco el lunes en la mañana. Hertz espera atender a miles de personas durante su estadía de dos semanas en Houston.

Adicionalmente a la ayuda médica, Kaiser Permanente abrirá su centro médico en el Norte de California para los evacuados que requieran asistencia médica.

El equipo de Kaiser no es ajeno a este tipo de tragedias. A comienzos de años, doctores viajaron a Sri Lanka e Indonesia en respuesta al tsunami que atacó estas zonas. Igualmente, viajarán 15 enfermeras registradas patrocinadas por la Asociación de Enfermeras de California (CNA, por sus siglas en inglés). Estas enfermeras irán a las zona de Luisiana. Más enfermeras esperan viajar para asistir con la misión de ayuda, pero aguardan ayuda de patrocinantes que cancelen los costos del viaje.

Donaciones a la CNA pueden ser hechas llamando al (510) 273-2239 o través de la página en Internet: http://www.calnurses.org.

publicidad

Ayuda canina

Por su parte, el área de la Bahía ha recibido a unas cuantas víctimas del huracán Katrina. Se trata de unos 80 perros que han encontrado hogares temporales en California.

Gracias a la generosidad del magnate del petróleo, Boone Pickens, quien rentó un avión de Continental Airlines por 50 mil dólares para trasladar a los animales, la Operación Vuelo de Mascostas ha sido todo un éxito.

La mitad de los perros están siendo trasladados a la Sociedad Marina mientras que el resto irá al centro de Animales Helen Woodward de San Diego. La Sociedad Marina espera unas 400 mascotas adicionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad