publicidad
Los doctores de Giffords no garantizan que pueda ver despegar a su esposo en el Endeavour.

Doctores de Giffords no garantizan que pueda viajar

Doctores de Giffords no garantizan que pueda viajar

Los médicos de Giffords anunciaron esta mañana que no garantizan que la representante pueda viajar a Florida a ver el despegue del Endeavour.

Los doctores de Giffords no garantizan que pueda ver despegar a su espos...
Los doctores de Giffords no garantizan que pueda ver despegar a su esposo en el Endeavour.

HOUSTON, Texas- El equipo médico a cargo de la recuperación de Giffords anunció la mañana de este viernes que están trabajando arduamente para que la representante estatal pueda ver a su esposo partir a su misión espacial desde Florida, más no garantizan que esto sea posible.

El panorama de Giffords es relativamente positivo, los doctores anunciaron que ya habla, aunque solo dice frases cortas, ya camina, y puede ver y oír con normalidad. 

Pero a pesar de las buenas noticias, los doctores dejaron entrever que sus planes de viajar son un poco ambiciosos, aunque se comprometieron a ayudarla a alcanzar esta meta.

Giffords expresó deseos de ver despegar a su esposo Mark Kelly, quien partiría a una misión espacial en el transbordador Endeavour el próximo 19 de abril, pero esto significaría viajar hasta Cabo Cañaveral, Florida. 

publicidad

Giffords, que fue baleada hace tres meses en un ataque en las afueras de un supermercado en Tucson, Arizona, se encuentra internada hace dos meses en un centro de rehabilitación de Houston.

El posible viaje de la representante estatal fue anunciado un día después de que Jared Loughner, el hombre que le disparó a ella y otras 19 personas, se presentara ante una corte y se declara inocente. 6 personas murieron y 13 resultaron heridas durante el incidente.

La decisión de Kelly de viajar al espacio llegó luego de que Giffords mostrara una mejoría significativa a pocos días de haber iniciado un proceso de rehabilitación en el Hospital Memorial Hermann de Houston.

Kelly dijo haber considerado el hecho de que 'Gabby' hubiese querido que él completara esta misión, que será la última del legendario transbordador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad