publicidad

Doctora de Houston acusada de envenenar a su pareja

Doctora de Houston acusada de envenenar a su pareja

La doctora Ana María González-Angulo, oncóloga del Centro contra el Cáncer M.D. Anderson de Houston, enfrenta cargos por presuntamente envenenar a su pareja

Amor enfermizo podría terminar con la carrera de una oncóloga hispana /Univision

HOUSTON, Texas- La doctora Ana María González-Angulo, oncóloga del Centro contra el Cáncer M.D. Anderson de Houston, enfrenta cargos por presuntamente envenenar a su compañero sentimental y causarle serios problemas de salud.

La presunta víctima, el doctor George Blumenschein, compañero sentimental y también oncólogo del mismo centro, alega que ella lo habría intentado envenenar al darle un café con una sustancia química usada en los anticongelantes para autos, conocida por ser incolora e inodora, pero también por tener un sabor dulce y causar serios daños en el organismo humano.

El incidente habría sucedido en la casa de la doctora, quien le habría dado un café dulce a pesar de saber que él lo tomaba sin azúcar. Al pedirle otra taza de café que no estuviera dulce, ella le volvió a dar del café presuntamente envenenado, alegando que le había puesto edulcorante a todo el café.

Poco después, el doctor Blumenschein decidió internarse en el hospital luego de que su salud desmejorara considerablemente. Pruebas médicas revelaron que en su sistema aun había rastros de glicol de etileno, una sustancia usada como anticongelante, y que estaba disponible en el centro médico donde ambos trabajaban.

El doctor fue diagnosticado con falla renal, por lo cual decidió reportar a la oncóloga con la policía. La mujer, de 42 años, declaró a través de sus abogados ser inocente, y fue dejada en libertad tras pagar una fianza de $50 mil dólares. Ella deberá presentarse ante un juez el próximo 10 de julio.

publicidad

La doctora González-Angulo cuenta con una destacada carrera en la lucha contra el cáncer y, de ser encontrada culpable, tendrá que cambiar la bata blanca por el uniforme de la cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad