publicidad

Doctor testifico en caso de Mineo. Pruebas medica avalan su testimonio.

Doctor testifico en caso de Mineo. Pruebas medica avalan su testimonio.

El doctor dijo que hay pruebas médicas que avalan la acusación de sodomía que presentó Mineo contra un policía de Nueva York.

Doctor testifico en caso de Mineo. Pruebas medica avalan su testimonio....

Pruebas médicas

NUEVA YORK - Un doctor testificó que el Michael Mineo quien acusó a un policía por sodomía tiene heridas que confirman su testimonio. Él dijo que fue víctima del agente  mientras estaba esposado en octubre de 2008.

El doctor Syed Ahmed testificó en corte el 2 de febrero de 2010 que al parecer alguien había insertardo un objeto dentro del ano de Mineo. También agregó que un absceso interno se formó cerca de la herida.

Un día antes, el oficicla Kevin Maloney dijo que vio al oficial Richard Kern presionar un bastón de policía de ocho pulgadas sobre el trasero de Mineo, y agregó que de media pulgada a una pulgada había desparecido de la vista.

Kern enfrenta cargos de abuso y asalto sexual agravado. Los agentes Alex Cruz y Andrew Morales fueron acusados por obstaculizar la ejecución de los cargos y por mala conducta por encubrir el crimen. Cargos que ellos negaron.

publicidad

De ser hallado culpable, Kern enfrentaría 25 años en prisión, y sus compañeros cuatro.

Declaración de cargos

Los tres agentes de policía recibieron cargos criminales por los reclamos de Michael Mineo, quien los acusó de sodomizarlo días después de ocurrido el incidente.

El Fiscal del Distrito de Brooklyn, Charles Hynes, anunció en el 2008 una declaración de cargos contra el oficial Richard Kern con abuso sexual agravado y asalto, porque al parecer introdujo el bastón o macana como se le conoce en algunos lugares de Latinoamérica, por el ano de la víctima.

Los tres agentes llegaron a la oficina de la fiscalía distrital de Brooklyn el 9 de diciembre de 2008, pero no hicieron ningún comentario a los medios de este caso que llamó la atención de la nación.

Una muestra de ADN fue recuperada del bastón "que coincidió con el de la víctima", dijo el fiscal Charles Guria durante la aparición de los agentes en la corte donde se declararon no culpables.

Kern salió libre después días después de la acusación tras colocar $15 mil de fianza, mientras que los otros dos oficiales salieron sin fianza.

El abogado de Cruz mencionó que no vio una conducta comprometedora o mala conducta.

Los abogados de Cruz y Morales aseguraron que sus clientes no participaron, ni fueron testigos, de la agresión a Michael Mineo durante su detención el pasado 15 de octubre en una estación de metro en el condado neoyorquino de Brooklyn.

publicidad

Versión policíaca

Según la versión de la Policía, los agentes se acercaron a Mineo en la entrada de la estación porque sospechaban que estaba fumando marihuana.

El sujeto huyó al ser interpelado por los uniformados, que después lograron atraparlo y reducirlo en el interior de la estación.

Mineo afirmó que, una vez esposado y en el suelo, los agentes le bajaron los pantalones y uno de ellos le introdujo un objeto en el recto.

El joven sostiene que el objeto era la antena de la radio de uno de los policías y señala a Cruz como el autor de la agresión.

Sin embargo, uno de los testigos que la Fiscalía presentó ante el gran jurado señaló que vio a Kern colocar una porra cerca de las nalgas de Mineo mientras otros tres agentes lo sujetaban.

Tras su arresto, Mineo fue multado por alterar el orden público y luego fue puesto en libertad.

Posteriormente ingresó en un hospital, donde recibió tratamiento por heridas en el recto.

Las circunstancias de este caso han hecho recordar el escándalo que causó en la Gran Manzana en 1997 el del emigrante haitiano Abner Louima, que fue sodomizado con el palo de una escoba en un cuartel de policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad