publicidad

Doctor relacionado a Bob Menéndez fue acusado de fraude al Medicare

Doctor relacionado a Bob Menéndez fue acusado de fraude al Medicare

El reconocido oftalmólogo y amigo del senador Bob Menéndez fue imputado de seis cargos de fraudes al Medicare.

La Procuraduría del Distrito Sur de Florida anunció este martes la acusación formal del oftalmólogo de origen dominicano, Salomon E. Melgen.

Melgen de 61 años, de North Palm Beach, fue imputado de 46 cargos de fraudes al Medicare. El procurador Wifredo A. Ferrer informó a los medios que cada cargo acarrea sentencia de hasta 10 años.

Cabe señalar que Melgen y el senador Bob Menéndez fueron acusados en una supuesta conspiración de corrupción política a principios de este mes en Nueva Jersey.

Además el reconocido oftalmólogo, propietario de Vitreo Retinal Consultants Eye Center y The Melgen Retina Eye Center, fue instruido de 19 cargos por falsedad de escritura por fraudes contra la agencia de salud. Cada cargo acarrea hasta 5 años de cárcel.

Tenía varias sucursales, cuatro en Palm Beach y condados de St. Lucie. Contaba con más de 100 pacientes, la gran mayoría reciben los servicios del Medicare.

Se espera que los fiscales encausen al doctor Salomon Melgen, cuyas oficinas médicas fueron objeto de una redada de agentes federales hace dos años.

Melgen no ha cooperado con los fiscales en sus investigaciones contra Menéndez, según una fuente consultada por el Diario Horizonte, quien no estaba autorizada a hablar en público sobre el asunto por tratarse de una investigación federal en curso.

El doctor Melgen recibió un mayor escrutinio cuando datos del gobierno del año pasado mostraron que recibió más reembolsos de Medicare en 2012 que cualquier otro médico en todo el país. No ha sido acusado de ningún delito.

publicidad

Al médico se le acusó de diagnósticos falsos a sus pacientes para así sustentar sus enormes ingresos, de acuerdo a las auditorías realizadas a los centros médicos del doctor Melgen.

Otros cargos fueron por someter facturas de exámenes médicos incompletos, como estudios de angiografia a personas ciegas y prótesis de ojos.

Entre el 2008 y el 2013 Melgen facturó más de $190 millones de dólares al Medicare de los cuales fueron pagados $105 millones de dólares.

El procurador Ferrer indicó mediante nota de prensa, que el Medicare fue creada para asegurar protección adecuada a los ancianos por el alto costo de la salud.

Los profesionales médicos que violan el juramento de atender a sus pacientes y someten falsos reportes de salud para cobrar por servicios no rendidos o sobrevaluar los servicios, ponen en peligro inminente el sistema de salud de los Estados Unidos.

El jefe del FBI en Florida, George Piro, prometió que la agencia se mantendrá alerta para evitar y perseguir fraudes contra el sistema de salud, reclamando dinero que obtienen fraudulentamente.

La próxima audiencia contra Melgen está pautada para este 15 de abril en West Palm Beach, ante el juez James Hopkins.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad