publicidad
.

Doctor Juan Rivera, MD. MHS logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

El doctor Juan Rivera.

Doctor Juan Rivera, MD. MHS

Doctor Juan Rivera, MD. MHS

El doctor Juan José Rivera es un reconocido Cardiólogo que se ha dedicado a educar a la población hispana sobre temas de salud.

El doctor Juan Rivera.
El doctor Juan Rivera.

El doctor Juan José Rivera es un reconocido Cardiólogo que se ha dedicado a educar a la población hispana sobre temas de salud.

Hace cinco años creó Corazón Hispano, una página de Internet dedicada a la divulgación de información relacionada con la salud del corazón. También participa como colaborador regular de la página web, NBCLatino.com, con artículos y videos en inglés; y además escribe para el Huffington Post Voces una columna semanal en donde ofrece consejos sabios para la salud.

En el año 2008, Vista Magazine le otorgó un reconocimiento por su labor educativa y compromiso con los hispanos.

Rivera ha participado en diversos programas de radio, y también del 2009 al 2012 fue médico asesor de la cadena Telemundo. Sus segmentos de salud se transmitían semanalmente en el programa Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás y participaba como invitado regularmente en Noticiero Telemundo y Un Nuevo Día.

publicidad

Ahora el Dr. Rivera fue invitado para ser el nuevo médico asesor de Univisión a nivel nacional.

Investigador científico

El Dr. Rivera ha participado como orador y moderador de varios paneles de salud que forman parte de la reunión anual que realiza el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos.

Presenta también un segmento radial de salud como parte de “Casos y Cosas de Collins”, el show de la reconocida periodista María Antonieta Collins.

Rivera se ha destacado también en el área de investigación científica. En el año 2008, fue el recipiente del Johns Hopkins Stanley Blumenthal Research Award por su investigación clínica en el área de prevención cardiovascular, y durante su trayectoria profesional ha publicado una variedad de artículos científicos en prestigiosas revistas de Cardiología, sirviendo también como editor en varias de ellas.

Ha realizado múltiples presentaciones nacionales en congresos de Cardiología y fue director del consejo de prevención cardiovascular del Society of Atherosclerosis Imaging and Prevention.

Sus estudios

Cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Puerto Rico, trasladándose luego a Dallas, Texas, donde realizó una residencia en Medicina Interna en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center. Durante su último año de residencia, fue aceptado en el prestigioso hospital de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, con el propósito de realizar una subespecialidad en Cardiología junto a una maestría en salud pública.

publicidad

Terminado su entrenamiento, el Dr. Rivera se unió al Dr. Arthur Agatston, creador de la Dieta South Beach, y  por tres años mantuvieron juntos una práctica de prevención cardiovascular.

En el 2012, fue nombrado Director de Cardiología Preventiva del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, FL, y abrió su práctica privada en el mismo hospital. El doctor Rivera es catedrático de Johns Hopkins University, Columbia University y University of Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad