publicidad

Docenas protestaron leyes de inmigracion en el centro de Los Angeles

Docenas protestaron leyes de inmigracion en el centro de Los Angeles

Activistas y líderes comunitarios realizaron un acto de desobediencia civil para protestar las leyes de inmigración en el país.

Docenas protestaron leyes de inmigracion en el centro de Los Angeles 65a...

Arrestos planeados

LOS ÁNGELES, California – Más de una docena de personas fueron arrestadas el jueves durante una demostración frente al Centro Federal de Detenciones en el centro de Los Ángeles para protestar la la nueva ley de inmigración de Arizona y para hacer un llamado a la regularización de los millones de indocumentados en Estados Unidos.

Algunos de los manifestantes bloquearon el tráfico en las calles Commercial y Alameda poco antes del mediodía, produciendo 14 arrestos, dijo la oficial April Harding del Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Formaron una cadena en medio de la calle”, dijo Harding, agregando que los manifestantes tenían planeado ser arrestados.

El grupo fue puesto bajo custodia y fichado por resistir, obstruir y demorar las investigaciones de un oficial, dijo Harding.

publicidad

Los activistas dijeron en un comunicado enviado por correo electrónico que estaban protestando la ley SB 1070 promulgada recientemente en Arizona, así como otras leyes de inmigración federales, estatales y locales.

"Este centro de detención simboliza el encarcelamiento e internamiento de tantos inmigrantes y la separación de familias", rezó el comunicado. "Estamos aquí para decir que no será lo mismo de siempre en este centro de detención y que necesitamos ponerle un fin a la SB 1070, a las detenciones y deportaciones, así como a la criminalización de nuestras comunidades".

Los manifestantes dijeron que habían planeado bloquear la entrada al inmueble y que para protestar la ley de Arizona se iban a negar a cooperar con la policía cuando les pidieran documentos de identificación y sus nombres.

"Estamos aquí en solidaridad con los millones de inmigrantes latinos indocumentados y otras personas de color etiquetadas como ilegales por la forma en la que lucen y cuya humanidad está siendo negada por su inhabilidad de producir documentos comprobando su estatus", según el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad