publicidad

Doce traficantes fueron detenidos en Chicago con cientos de kilos de marihuana.

Doce traficantes fueron detenidos en Chicago con cientos de kilos de marihuana.

Tras meses de investigación la DEA decomisó cientos de kilos de marihuana a organización que operaba en Chicago, 2 detenidos era hispanos.

Doce traficantes fueron detenidos en Chicago con cientos de kilos de mar...

Millonario decomiso

CHICAGO, Illinois - La policía detuvo a 12 traficantes de marihuana, dos de ellos hispanos, integrantes de la mayor organización que operaba en Chicago y suburbios con droga producida en California y Canadá, se informó este viernes.Los traficantes, entre los que figuraban Eric Alcántara y William Giraldo, fueron acusados de traficar y distribuir marihuana, además de lavado de dinero.

La fiscalía del vecino condado DuPage informó que miembros de la Agencia Antidrogas (DEA) trabajaron durante meses en el caso y confiscaron cientos de kilos de droga y un millón de dólares en efectivo.

Dos de los detenidos, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa oriental, fueron detenidos con "bolsas de dinero en efectivo" que iban a transportar a California para comprar más marihuana, según un comunicado.

publicidad

El principal acusado fue identificado como Dorian Luzaj, considerado el jefe de la operación, a quien se le fijó una fianza de 2 millones y medio de dólares.

El hispano Giraldo era la mano derecha de Luzaj, según lo informado.

Al resto de los detenidos, todos residentes en el área de Chicago, se les fijó fianza de medio millón de dólares.

El asistente del fiscal, Ken Tatarelis, dijo este viernes en la audiencia donde se fijaron las fianzas que el poder económico de los cabecillas de la organización era tal que rentaban aviones para que sus familiares viajaran entre Estados Unidos y Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad