publicidad
.

Divulgan lista negra de papables logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

La lista incluye a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos.

Divulgan lista negra de papables

Divulgan lista negra de papables

Víctimas de abusos sexuales del clero divulgan nombres de doce posibles candidatos papales y exigen a "tomar en serio" la protección de los niños.

La lista incluye a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Can...
La lista incluye a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos.

Víctimas de abusos sexuales del clero divulgan nombres de doce cardenales que encubrieron a pederastas

Víctimas de abusos sexuales del clero publicaron una lista negra de doce posibles candidatos papales y exhortaron a la Iglesia Católica a "tomar en serio" la protección de los niños, la ayuda a las víctimas y las denuncias de corrupción.

"Queremos exhortar a los prelados católicos a dejar de fingir que lo peor ha pasado con respecto a los abusos sexuales del clero y (a dejar de) encubrir la crisis", dijo David Clohessy, director de la Survivors Network of those Abused by Priests (Red de Supervivientes de los Abusados por Sacerdotes), SNAP, con sede en Estados Unidos. "Trágicamente, lo peor casi con toda seguridad está por venir", afirmó.

publicidad

La organización citó a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos y hacer declaraciones públicas ofensivas.

Todos ellos son considerados candidatos para suceder al papa Benedicto XVI, quien fue criticado por su manejo de los escándalos de abusos sexuales que han sacudido a la Iglesia en Estados Unidos y Europa.

Participe en el Foro de Noticias.

Fuera de la Curia

La SNAP también se opone a la elección de cualquier miembro de la Curia romana, la rama administrativa de la Santa Sede.

"Creemos que nadie de dentro del Vaticano tiene la voluntad de verdad de 'limpiar la casa' en el Vaticano y en otras partes", dijo Clohessy en un comunicado.

"Promover a un miembro de la Curia desalentaría a las víctimas, a los testigos, a los denunciantes y a sus defensores a reportar malas conductas".

La lista negra incluye a los siguientes cardenales: Leonardo Sandri, de Argentina; George Pell, de Australia; Marc Ouellet, de Canadá; Timothy Dolan (Nueva York), Sean O'Malley (Boston) y Donald Wuerl (Washington) de Estados Unidos; Peter Turkson, de Ghana; Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras; Tarsicio Bertone y Angelo Scola, de Italia; Norberto Rivera Carrera, de México, y Dominik Duka, de República Checa.

Inmunidad en la mirilla

El miércoles, los abogados que han intentado sin éxito durante años demandar al Vaticano por no detener los abusos sexuales imputados a sacerdotes analizan si el Papa Emérito Benedicto XVI, es más vulnerable a denuncias luego de retirarse, especialmente si viaja fuera de la Santa Sede.

publicidad

Un abogado estadounidense del Vaticano argumentó que, como cualquier otro ex jefe de Estado, Benedicto XVI conserva inmunidad legal sin importar si está en funciones o no.

Sin embargo, defensores de las víctimas han dicho que debe probarse la inmunidad en ese caso, ya que los tribunales modernos jamás han lidiado con un papa emérito.

"Mucho de esto carece de precedentes", dijo Pamela Spees, abogada del Centro de Derechos Constitucionales en Nueva York, el cual presiona a la Corte Penal Internacional para que investigue la responsabilidad del Vaticano en el caso de sacerdotes abusivos como un crimen en contra de la humanidad. "No hay nada escrito en piedra".

Legionarios de Cristo

El Papa Emérito le ordenó abandonar el sacerdocio al mexicano Marcial Maciel, fundador de la conservadora organización religiosa Legionarios de Cristo, la cual fue favorecida por el Papa Juan Pablo II.

Maciel recibió también la exigencia de dedicar el resto de su vida a la oración y la penitencia.

Durante años, Maciel fue acusado de abusar de niños y jóvenes.

Benedicto XVI también ordenó a obispos en todo el mundo que desarrollaran guías para proteger a los niños y mantener a los pederastas fuera de la vida clerical.

Jeffrey Lena, abogado estadounidense a favor del Vaticano, dijo que Benedicto XVI tiene "tremendo mérito" por "reconocer el problema y ayudar a cambiar el enfoque de la Iglesia al respecto".

publicidad

Sin embargo, defensores de las víctimas han criticado sus reformas, al considerarlas pasos a medias.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje solo tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño que estaba llorando
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Rayane Bounida, el ‘nuevo Messi’ que asombra por su calidad
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...