publicidad
Tropas de EEUU en Afganistán

Un soldado de EEUU muerto y dos heridos en ataque en Afganistán

Un soldado de EEUU muerto y dos heridos en ataque en Afganistán

Los hechos se dieron en medio de intensos combates cerca de la ciudad de Marjah, dijeron funcionarios a los medios.

Tropas de EEUU en Afganistán
Tropas de EEUU en Afganistán

Informes indican que nn soldado de EEUU resultó muerto y dos fueron heridos durante una misión de las fuerzas especiales en el sur de la provincia de Helmand, en Afganistán.

Los hechos se dieron en medio de intensos combates cerca de la ciudad de Marjah, dijeron funcionarios a medios estadounidenses. Las bajas se habrían dado en dos incidentes separados, confirmó un portavoz del Pentágono a Reuters.

Wilson Shoffner, portavoz militar, dijo que un miembro del servicio habría muerto a consecuencia de las heridas.

"Estamos profundamente tristes por esta pérdida...nuesras sentidas condolencias están con las familias y amigos de los involucrados", dijo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Los rumores de que un helicóptero médico había sido derrumbado, fueron desmentidos.

Éstos hechos ocurren alrededor de un repunte de violencia que se ha visto durante las últimas semanas con las fuerzas talibanes, que están tratando de recuperar el control de ciudades clave como Sangin, Marja y Lashkar Gar.

En diciembre, las tropas del ejército afgano y la policía local fueron rodeadas por fuerzas talibanes en el pueblo de Sangin, en una medida que provocó que un vicegobernador en Helmand usara los medios sociales para hacer una petición de ayuda por parte del gobierno de Kabul.

A raíz del conflicto, Estados Unidos ha desplegado tropas en operaciones especiales para ayudar a sus homólogos afganos asediados, aunque el alcance de sus operaciones es relativamente desconocido, publica The Washington Post.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad