publicidad
Soldados turcos arrestan a un grupo de hombres en un tramo de la frontera con Siria.

Turquía derriba dron no identificado en frontera con Siria

Turquía derriba dron no identificado en frontera con Siria

Aviones de combate turcos derribaron un dron no identificado que infringió su espacio aéreo cerca de la frontera siria.

Soldados turcos arrestan a un grupo de hombres en un tramo de la fronter...
Soldados turcos arrestan a un grupo de hombres en un tramo de la frontera con Siria.
Aviones de combate turcos derribaron un dron no identificado que infringió su espacio aéreo cerca de la frontera siria, afirmó el viernes el ejército turco.



No estaba claro a qué país pertenecía el dron, agregó el ejército en un comunicado.


La aeronave no tripulada fue derribada el viernes tras ignorar tres advertencias de que abandonara la zona, informó el texto. La nave cayó en territorio turco.


Según fuentes militares citadas por la emisora CNNTürk, se trata de un avión no tripulado que cayó en territorio turco tras ser derribado. Este medio ha mostrado imágenes de lo que parece los restos de un dron radio dirigido.


"Hoy, en la frontera con Siria dentro de nuestro espacio aéreo, un vehículo aéreo cuya nacionalidad no ha podido ser determinada continuó su marcha pese a recibir tres advertencias y nuestros aviones que patrullaban la frontera abrieron fuego, según las normas de combate, y lo derribaron", informó el Ejército en un comunicado.


El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, confirmó hoy el derribo de un "vehículo aéreo" y anunció que las Fuerzas armadas darán más tarde detalles de lo ocurrido.


La guerra en Siria ha movilizado a cientos de miles de refugiados hacia...
La guerra en Siria ha movilizado a cientos de miles de refugiados hacia la frontera con Turquía.


"Nuestra reglas de combate dicen que aeronaves extranjeras que violen nuestro espacio aéreo serán advertidas y si no obedecen la advertencia serán derribadas", indicó Kurtulmus.


Turquía denunció este mes que aviones rusos de combate habían violado su espacio aéreo. Las intrusiones también provocaron duras condenas de sus aliados en la OTAN.


Estados Unidos, Rusia y el gobierno sirio operan drones en la región.


El vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo a las agencias noticiosas el viernes que los jets rusos regresaron a su base y los artefactos no tripulados "funcionan normalmente".


Un oficial militar sirio no identificado dijo a la TV prosiria Al-Mayadeen que ningún avión militar sirio o ruso fue derribado en Turquía. Añadió que ninguno de los dos países violó el espacio aéreo turco.


publicidad


La embajada estadounidense en Ankara no hizo declaraciones.


La ONU advierte que la guerra en Siria ha causado la migración de entre...
La ONU advierte que la guerra en Siria ha causado la migración de entre 3 y 4 millones de personas.


Desde 2013, Turquía ha derribado un jet militar sirio, un helicóptero y un dron de vigilancia que penetraron en su espacio aéreo. Turquía modificó sus reglas de enfrentamiento luego de que Siria derribó un jet suyo.


Turquía ha denunciado numerosos incidentes de acoso a sus jets F-16 cuando patrullan la frontera con Siria, sea por parte de aviones o por sistemas de radar de misiles tierra-aire que los enfocan.


Para aliviar las tensiones, una delegación rusa de alto nivel encabezada por el subcomandante de la fuerza aérea se reunió el jueves con oficiales turcos en Ankara. El tema de discusión fue las medidas rusas para evitar futuros incidentes, según Turquía.


La frontera entre Siria y Turquía ha sido escenario en los últimas semanas de varias situaciones tensas.


publicidad


Aviones rusos que participan en bombardeos en apoyo del régimen sirio entraron en el espacio aéreo de Turquía los pasados días 3 y 4 de octubre y varias aeronaves turcas se han visto acosadas por cazabombarderos cuya nacionalidad no se ha establecido aún.


Los niños son las principales víctimas de la guerra en Siria.
Los niños son las principales víctimas de la guerra en Siria.


(Con información de AP y Efe)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad