publicidad
Congresista (R) Michael McCaul

50 estadounidenses que combaten junto a ISIS regresaron a Estados Unidos

50 estadounidenses que combaten junto a ISIS regresaron a Estados Unidos

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior del Congreso dice que hay investigaciones en los 50 estados.

Congresista (R) Michael McCaul
Congresista (R) Michael McCaul

Cientos de estadounidenses han viajado a Irak y Siria para luchar con el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), de los que unos 50 han regresado al país, según informó este domingo un legislador de Estados Unidos.

"Hemos tenido cientos de ellos viajando por allá y 50 han regresado a Estados Unidos", indicó el congresista Michael McCaul, que preside la Comisión de Seguridad Interior.

Más de 70 seguidores de ISIS fueron arrestados en Estados Unidos el año pasado y en la actualidad se llevan a cabo investigaciones en los 50 estados, añadió.

Este es el tipo de escenario que conduce a los ataques del 13 de noviembre en París, explicó el congresista a CNN. "Los ataques de París fueron el caso clásico de combatiente extranjero", dijo McCaul, refiriéndose al pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo de uno de los atacantes.

Relacionado
FBI
FBI investiga casos vinculados con ISIS en SA
El FBI está investigando en San Antonio un grupo de casos que estarían vinculados con el Estado Islámico.

Los atentados de París dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

McCaul dijo también que los servicios de inteligencia estaban muy preocupados sobre la posibilidad de un ataque desde adentro, una bomba en un avión estadounidense. Un tipo de amenaza que es difícil de frenar, a pesar de la tecnología que posee un país, dijo.

Aunque, otro legislador, el republicano Richard Burr, presidente del comité de Inteligencia del Senado, explicó que en la actualidad no hay una amenaza específica creíble de un ataque terrorista contra Estados Unidos.

"Durante los últimos 12 meses ha habido más amenazas, tanto en casa como en Medio Oriente, que las que hemos tenido desde el 11 de septiembre. Así que el riesgo sigue siendo alto", estimó Burr.

publicidad

Lea: Obama: no hay amenaza "específica o creíble" contra EEUU

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad