publicidad
Distritos escolares demandan a la Agencia de Educación de Texas

Distritos escolares de Texas presentarán demanda contra el estado

Distritos escolares de Texas presentarán demanda contra el estado

La Coalición de Escuelas del Estado de Texas aprobó la contratación de la firma de abogados, Haynes and Boone, LLP, para presentar una demanda en contra del estado.

Distritos escolares demandan a la Agencia de Educación de Texas
Distritos escolares demandan a la Agencia de Educación de Texas

AUSTIN, Texas - La Coalición de Escuelas del Estado de Texas emitió un comunicado de prensa en el cual confirma que ha sido aporobada la contratación de la firma de abogados, Haynes and Boone, LLP, para presentar una demanda en contra de la constitucionalidad del sistema estatal de financiamiento a la educación en Texas.

  

Los distritos escolares participantes planean presentar dos demandas en contra del estado: la primera, un reclamo de impuestos sobre la propiedad, ya que afirman que sus distritos carecen de criterio al fijar la tasa de impuesto de mantenimiento y operación, el cual se ha convertido en un impuesto 'de facto' (constituído) de la propiedad. 

El segundo es un reclamo por suficiencia; se afirma que los distritos carecen de fondos suficientes en el sistema actual para proveer a sus estudiantes con una educación adecuada debido al aumento de los estándares académicos y a los sustanciales recortes en el presupuesto del estado.

La coalición estima que el éxito en este juicio ayudaría a garantizar que los distritos escolares reciban fondos suficientes para otorgar una excelente educación a sus estudiantes.

Los distritos participantes que representa la firma de abogados Haynes and Boone, no tienen la intención de hacer valer reclamos que otros distritos escolares han presentado o desean presentar. Estas demandas sólo representan la forma en que los fondos son distribuídos, más que el nivel de financiamiento en el sistema general.

La Coalición de Escuelas de Texas cree que el enfoque debe centrarse en la reducción severa de fondos para la educación pública y no en los problemas que enfrentan a algunos distritos escolares contra otros.

Uno de los principales abogados será Marcos Trachtenberg y estará acompañado por su socio, el abogado John Turner quien representa la firma en Dallas. Haynes and Boone, LLP, ha estado en conversaciones con los superintendentes y los consejos escolares referente a la demanda que viene.

Anticipan presentar la misma a finales de octubre o principios de noviembre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad