publicidad

Distrito Escolar del Este se declara en emergencia

Distrito Escolar del Este se declara en emergencia

Ante el déficit de dos millones de dólares, el Distrito Escolar del Este establecerá un nuevo mecanismo financiero para mantenerse a flote.

"Nadie perderá el empleo"

Ante el déficit presupuestario para el 2009, el Distrito Escolar Independiente del Este establecerá un nuevo mecanismo financiero para mantenerse a flote.  Faltan dos millones de dólares y la medida tendrá que ver con el congelamiento de plazas, según una nota de prensa divulgada a los medios de comunicación local .

Una reunión del Comité en pleno y bajo el liderazgo del Superintendente del Distrito Escolar, Gary Patterson arrojó la decisión de no reemplazar a nadie en los planteles, "a menos que se trate de un profesor que se jubile" para evitar que la baja de recursos no afecte el nivel competitivo en la educación que ofrece.

Patterson explicó que "se sabía que el presupuesto no alcanzaría un equilibrio este año, por cuanto los educadores recibieron un merecido ajuste salarial".

El 85 por ciento de los recursos del Distrito Escolar se distribuye entre sueldos del personal y beneficios.

De acuerdo al mismo comunicado de prensa, distribuido antes de producirse la reunión, si el Distrito Escolar del Este no logra compensar el déficit se verá obligado a despedir a personal no calificado de los planteles. 

Un Distrito Escolar en Dallas bajo una coyuntura similar, llegó al extremo de despedir a 600 empleados y más de 300 maestros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad