publicidad

Distrito Escolar de LA recortara programas de artes por motivos prespuestarios

Distrito Escolar de LA recortara programas de artes por motivos prespuestarios

Además, los recortes del 2009 podrían traer despidos de maestros y salones de clases con más alumnos.

Recortes presupuestarios

LOS ÁNGELES, California – Como parte de un freno a sus gastos, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles suspendió una alianza institucional para programas de arte y dependiendo de los fondos estatales, podría verse en la necesidad de incrementar el número de estudiantes en cada salón de clases, despedir a maestros y proveer menos comidas.

"Todos estamos a la espera del presupuesto estatal en enero... y esperando lo mejor", le dijo al diario Los Angeles Times Richard Burrows, director de educación artística del distrito escolar, conocido como LAUSD por sus siglas en inglés.

Cuando la junta escolar se vio obligada a recortar casi $400 millones del presupuesto escolar de este año luego de que el distrito recibiera menos fondos de los que se habían anticipado, los recortes se mantuvieron en gran parte fuera de los salones de clases.

Pero ahora el distrito podría verse obligado a recortar otros $400 millones, reportó el Times, y eso podría traducirse en un incremento en el número de pupilos por salón, en despidos de maestros o en menos comidas en las escuelas.

El distrito ha ofrecido uno bono de $300 a los empleados que tomen una encuesta para medir el interés en un programa de jubilación temprana, el cual podría ahorrar dinero en un futuro mediante la reducción de la nómina salarial y la repartición paulatina de pagos por retiro.

publicidad

En un correo electrónico enviado el 12 de diciembre, los administradores les ordenaron a los maestros poner fin a todos los trabajos realizados en conjunción con la Arts Community Partnership Network, al menos hasta que la Legislatura finalizara un presupuesto en enero.

La alianza con dicha organización dedicada a la promoción de arte comunitario ha estado vigente durante seis años y contaba con un presupuesto de $8 millones este año.

El Los Angeles Music Center y el Center Theatre Group están entre los 80 grupos participantes. Pero algunos socios menores, como el 24th Street Theatre, dependen de su asociación con LAUSD para sobrevivir financieramente, reportó el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad