Disputa por título del habitante número 7 mil millones

Disputa por título habitante 7 mil millones

Getty Images

Piotr, el habitante oficial número 7 mil millones, nació poco después de la medianoche del 31 de octubre en Kaliningrado, Rusia.

Tres son los recién nacidos en disputa

MANILA, Filipinas.- Tres son los bebés que se disputan el título del habitante número 7 mil millones de este planeta tierra: una bebé filipina y dos bebés rusos, en un 'concurso' anunciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, UNFPA.


Filipinas busca el reconocimiento de la OMS

El ministro de Sanidad de Filipinas, Enrique Ona, indicó que no está confirmado que la criatura filipina llamada Danica, cuyo nacimiento tuvo lugar en Manila, sea la habitante de la Tierra número 7.000 millones.

Ona precisó en declaraciones a la prensa que le corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificar que Danica May Camacho fue el ser humano con cuyo nacimiento se alcanzó un nuevo hito demográfico.

La niña, segunda hija de Camille y Florante Camacho, nació dos minutos antes de la medianoche en el Jose Fabella Memorial Hospital en presencia de un representante de la delegación de las Naciones Unidas en Filipinas, el duodécimo país más poblado del mundo con unos 95 millones habitantes.


Otros dos habitantes 7 mil millones

Otros países, entre ellos Rusia y la India, han clamado también para sí la distinción de contar con el habitante 7.000 millones de la Tierra.

Las autoridades de la ciudad rusa de Kaliningrado, elegida por el Fondo de Naciones unidas para la Población (UNFPA) para el simbólico nacimiento, reivindican ese honor para un niño llamado Piotr, nacido pocos minutos después de la medianoche en el Centro Perinatal y que recibió después el certificado correspondiente emitido por la UNFPA, según informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Mientras, las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, declararon su propio habitante 7 mil millones, quien nació a las 00.19 hora local (12.19 GMT del domingo) en la ciudad de Petropavlovsk-kamchatski


"Nuestro país comienza precisamente en Kamchatka, por eso consideramos que nuestro bebé es el primero nacido en Rusia en el día de los 7 mil millones", afirmó el gobernador de Kamchatka, Vladimir Iliujin.

Además de un certificado expedido por las autoridades regionales, los padres de Alexandr, como llamaron al bebé, recibieron como regalo un apartamento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.