publicidad
.

Disputa por estacionamiento causa de violencia en pandillas de Texas log...

Disputa por estacionamiento causa de violencia en pandillas de Texas

Disputa por estacionamiento causa de violencia en pandillas de Texas

Tiroteo en Waco pudo ser por un problema originado por el lugar en el estacionamiento, informó la policía.

Trifulca en Waco fue provocada por un lugar de estacionamiento /KAKW

DALLAS - El origen del altercado entre pandillas de motociclistas que provocó la muerte de nueve personas y dejó 18 lesionados en Waco, Texas, el pasado domingo, pudo ser por un lugar en el estacionamiento, informó la policía.

W. Patrick Swanton, sargento del Departamento de Policía de Waco, indicó que de acuerdo con las investigaciones una coalición de pandillas, efectuaba una reunión en el restaurante Twin Peaks, cuando llegaron al lugar miembros de una pandilla rival que no fue invitada.

“Un alto número de los involucrados en el tiroteo del domingo llegó de fuera de la ciudad de Waco, Texas”. El problema pudo ser la disputa por un lugar en el estacionamiento “y la violencia estalló”, explicó en conferencia de prensa.

El altercado, en el que se utilizaron armas de fuego, cuchillos y bates, se dio en forma súbita y sucedió rápidamente dentro y fuera del restaurante, incluyendo el estacionamiento”, apuntó Swanton, quien se negó a proporcionar los nombres de las pandillas involucradas.

Sin embargo, varios especialistas incluyendo policías que han realizado investigaciones encubiertas dentro de las pandillas de motociclistas, informaron a periódicos y cadenas de televisión que la reunión en el restaurante de Waco, era encabezada por la pandilla de los “Bandidos”, predominante en Texas.

De acuerdo con los especialistas, la violencia se habría suscitado cuando llegaron al lugar miembros de los “Cossacks” una pandilla rival a los “Bandidos”, que busca consolidarse en Texas.

publicidad

“Recientemente los ´Cossacks´ han buscado independencia y portan parches que muestran símbolos de Texas, en vez de representar a ciudades y condados. Eso fue ofensivo para los ´Bandidos´, que reclaman a Texas como su territorio”, dijo Steve Cook, un policía de Kansas City, quien ha realizado investigaciones sobre pandillas.

Swanton informó que la policía de Waco sabía de la reunión de pandillas, por lo que desplegó a 18 agentes locales y cuatro del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El estacionamiento frente al restaurante Twin Peaks, es “una escena activa” y permanece bloqueada por cordones de la policía, mientras los investigadores reunen más evidencias en el sitio.

Desde el pasado lunes las autoridades removieron con grúas 135 motocicletas que se encontraban en el estacionamiento, para trasladarlas a un sitio seguro, refirió Swanton.

Otros 80 automóviles permanecen en el lugar y serán removidos, pues se sospecha que los vehículos pueden tener evidencia relacionada con la investigación. Además de los 18 lesionados, siete permanecen en el hospital y se encuentran en condición estable, explicó.

Swanton no descarto que la policía realice más detenciones, hasta ahora 170 personas relacionadas con la trifulca fueron arrestadas, acusadas de participar en crimen organizado y se encuentran en la cárcel del condado de McLennan, bajo fianza de un millón de dólares.

publicidad

La cadena de restaurantes Twin Peaks emitió un comunicado en el que informó que canceló la franquicia a los dueños del establecimiento en Waco, pero sostuvo que el altercado no se inicio dentro de las instalaciones del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad