publicidad
.

Disputa entre SAG y AFTRA logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Disputa entre SAG y AFTRA

Disputa entre SAG y AFTRA

El actor George Clooney se insertó en la lucha intestina entre SAG y AFTRA por la renegociación de los contratos de los actores.

Hermano contra hermano

HOLLYWOOD, California - El actor y director cinematográfico George Clooney envió el viernes un mensaje a los dos sindicatos de los actores: "¡Dejen de pelearse!".

En un comunicado, el actor evitó denunciar a los líderes de la más grande de las dos uniones, la Screen Actors Guild, pero indirectamente cuestionó la campaña que SAG ha estado montado para frustrar un acuerdo negociado por el otro sindicato, la American Federation of Television & Radio Artists (AFTRA).

“En vez de confrontar a artista contra artista, tal vez podríamos encontrar una forma de lograr lo que las dos uniones están buscando”, Clooney dijo en el comunicado, según el Los Angeles Times.

Aunque el acuerdo de AFTRA con la Alliance of Motion Picture & Television Producers, -la asociación de estudios de televisión y cine- incluye aumentos salariales para los autores, los líderes de SAG afirman que no incluye otros puntos de negociación importantes, como el pago de honorarios por contenido distribuido por internet u otros medios digitales.

En lo que ha sido calificado como algo insólito entre sindicatos, SAG está presionando a los 44 mil miembros que también pertenecen a AFTRA a que voten contra el contrato tentativo este 8 de julio.

Entre otras tácticas, SAG ha estado empleando llamadas automatizadas a sus miembros advirtiéndoles que el acuerdo de AFTRA no protege suficientemente sus intereses.

publicidad

Clooney dijo que SAG no debería de “doblegarse y darle a los productores lo que quieran” y ofreció dos maneras en la que los actores de alto perfil podrían ayudar a su unión.

Sugirió que un grupo de artistas, él incluido, revisen anualmente el crecimiento del entretenimiento en línea para asegurarse de que los actores obtengan su parte justa de los ingresos, reportó el Times.

Para recaudar dinero para los fondos de pensión y salud de la unión, Clooney también recomendó incrementar las cuotas de los actores que ganan “una cantidad exorbitante de dinero”.

Actualmente la cuota máxima es de $6 mil dólares. En su lugar, dijo según el Times, los actores deberían de pagar $6 mil por cada millón que ganen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad