publicidad

Disputa entre SAG y AFTRA

Disputa entre SAG y AFTRA

El actor George Clooney se insertó en la lucha intestina entre SAG y AFTRA por la renegociación de los contratos de los actores.

Hermano contra hermano

HOLLYWOOD, California - El actor y director cinematográfico George Clooney envió el viernes un mensaje a los dos sindicatos de los actores: "¡Dejen de pelearse!".

En un comunicado, el actor evitó denunciar a los líderes de la más grande de las dos uniones, la Screen Actors Guild, pero indirectamente cuestionó la campaña que SAG ha estado montado para frustrar un acuerdo negociado por el otro sindicato, la American Federation of Television & Radio Artists (AFTRA).

“En vez de confrontar a artista contra artista, tal vez podríamos encontrar una forma de lograr lo que las dos uniones están buscando”, Clooney dijo en el comunicado, según el Los Angeles Times.

Aunque el acuerdo de AFTRA con la Alliance of Motion Picture & Television Producers, -la asociación de estudios de televisión y cine- incluye aumentos salariales para los autores, los líderes de SAG afirman que no incluye otros puntos de negociación importantes, como el pago de honorarios por contenido distribuido por internet u otros medios digitales.

En lo que ha sido calificado como algo insólito entre sindicatos, SAG está presionando a los 44 mil miembros que también pertenecen a AFTRA a que voten contra el contrato tentativo este 8 de julio.

Entre otras tácticas, SAG ha estado empleando llamadas automatizadas a sus miembros advirtiéndoles que el acuerdo de AFTRA no protege suficientemente sus intereses.

publicidad

Clooney dijo que SAG no debería de “doblegarse y darle a los productores lo que quieran” y ofreció dos maneras en la que los actores de alto perfil podrían ayudar a su unión.

Sugirió que un grupo de artistas, él incluido, revisen anualmente el crecimiento del entretenimiento en línea para asegurarse de que los actores obtengan su parte justa de los ingresos, reportó el Times.

Para recaudar dinero para los fondos de pensión y salud de la unión, Clooney también recomendó incrementar las cuotas de los actores que ganan “una cantidad exorbitante de dinero”.

Actualmente la cuota máxima es de $6 mil dólares. En su lugar, dijo según el Times, los actores deberían de pagar $6 mil por cada millón que ganen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad