publicidad

Disparan contra oficial de policía en NY, que se reporta en estado crítico

Disparan contra oficial de policía en NY, que se reporta en estado crítico

Un oficial de policía fue baleado y herido de gravedad la noche del sábado. Un sospechoso fue detenido.

Policía baleado en Nueva York en estado crítico /Univision

Un policía baleado en la cabeza mientras intentaba detener a un hombre sospechoso de portar un arma fue hospitalizado en estado crítico pero estable el domingo y el sospechoso fue arrestado, en el quinto incidente de un policía neoyorquino baleado en igual cantidad de meses, dijeron autoridades.

El agente Brian Moore, de 25 años, fue operado después de ser llevado rápidamente en un patrullero a un hospital de Queens el sábado por la noche.

La tarde del sábado, Moore y un compañero patrullaban en coche y vieron a un hombre que caminaba ajustándose un objeto en la cintura. Al acercarse a él y casi inmediatamente, el sospechoso se giró y abrió fuego contra los agentes, que no tuvieron tiempo de responder ni de salir del automóvil, según explicó en una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

Los agentes hablaron con el hombre antes de que éste volteara de repente y dispara dos veces, hiriendo a Moore, dijo Bratton. Su colega, el agente Erik Jansen, de 30 años, pidió asistencia por radio.

"No tuvieron la oportunidad de responder al fuego", dijo el comisionado el sábado por la noche en una conferencia de prensa en el Jamaica Hospital Medical Center, junto al alcalde Bill de Blasio y otras autoridades.

Un gran número de agentes fue desplegado en el vecindario de Queens Village después de los hechos. Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona y agentes buscaban casa por casa. Unos 90 minutos después, la policía arrestó a Demetrius Blackwell, de 35 años, cerca del lugar de los hechos, en la casa donde vive, dijeron autoridades.

publicidad

Después de los hechos, varios testigos dijeron a los policías que Blackwell huyó corriendo y les indicaron por dónde, dijo Bratton. La Fiscalía de Distrito de Queens District informó que se espera que el detenido sea instruido de cargos el domingo por la tarde. No estaba claro si Blackwell tiene ya un abogado defensor.

Blackwell, según aseguró Bratton, tiene numerosos antecedentes criminales y pasó tiempo en la cárcel.

De Blasio dijo que lo sucedido es un doloroso recordatorio de los riesgos que los agentes corren todos los días.

"Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos", dijo el alcalde. "Nuestros corazones están con su gran familia, los hombres y mujeres de la Policía de Nueva York".

Moore, que viene de una familia de agentes, está en el departamento desde julio de 2010.

Los hechos provocaron de inmediato recuerdos del asesinato en diciembre de dos agentes uniformados mientras estaban en su carro patrullero en Brooklyn a manos de un hombre quien había dicho en internet que quería vengarse por la muerte de Eric Garner, que aparentemente perdió la vida a manos de un agente que le aplicó una llave inmovilizadora.

Bratton dijo que Blackwell tiene antecedentes penales como posesión de armas, y que era seguido por agentes debido a su comportamiento.

Vecinos cerca del lugar de los hechos se mostraron sorprendidos y dijeron la zona es tranquila.

publicidad

"Uno puede caminar por la calle sin problemas", dijo Sandreaus Adam, de 52 años.

El tiroteo, el quinto contra oficiales de Nueva York, se produce después de que dos agentes de policía de Nueva York fueron muertos a tiros en Brooklyn.

Funcionarios Wenjian Liu, de 32 años, y Rafael Ramos, de 40, fueron baleados a quemarropa mientras estaban sentados en su coche patrulla el pasado 20 de diciembre en Brooklyn.

El sospechoso, de 28 años de edad Ismaaiyl Brinsley, caminó hacia una estación de metro cerca y fatalmente se pegó un tiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad