publicidad

Disparan contra dos policías en Los Ángeles

Disparan contra dos policías en Los Ángeles

Dos patrulleros fueron sorprendidos por ataque a disparos de dos sujetos mientras patrullaban en el sur de Los Ángeles.

Disparan contra dos policías en Los Ángeles /Univision

LOS ÁNGELES. " Dos oficiales de la Policía de Los Ángeles (LAPD)  fueron sorprendidos por ataque a disparos de dos sujetos mientras patrullaban  en el sur de Los Ángeles.

El ataque  se suscitó entre  las calles 62 y Hoover a las 9:23 pm del domingo, de acuerdo con el Sagento J. Shray de la estación  de la calle 77 de LAPD.

Los oficiales se encontraban de roda cuando recibieron disparos de rifles en su contra. Un sospechoso está detenido, y su cómplice se encuentra  fugitivo.

La búsqueda del segundo sospechoso levantó un alerta táctica en el perímetro del ataque por ocho horas y fue levantado esta mañana, sin embargo la búsqueda continúa.

Autoridades alertan a vecinos, sobre un hombre afroamericano armado y peligroso, por lo que piden ayuda de testigos, quienes pueden ofrecer información anónima sobre el caso.

La identidad del atacante detenido, no has sido revelada, así como tampoco la de los oficiales, quienes resultaron ilesos tras el ataque.

Los investigadores tratan de precisar, si el atentado está relacionado con un caso particular de la ciudad, o si está vinculado con las expresiones contra los uniformados a nivel nacional a propósito de las denuncias de abuso, violencia y perfil racial en detenciones por parte de las fuerzas del orden público.

El pasado 20 de diciembre, dos agentes de la policía de Nueva York fueron asesinados mientras

publicidad

patrullaban en Brooklyn por un hombre que dijo que estaba cobrando venganza por la muerte de los hombres afroamericanos asesinados por la policía en Staten Island y en Ferguson, Missouri, y que más tarde se suicidó.

Entre tanto en Los Ángeles, las manifestaciones en contra la policía no cesan. En tanto hoy se dará a conocer el resultado de la autopsia de Ezell Ford, un afroamericano con problemas mentales, quien murió durante su arresto a manos de oficiales del LAPD, el pasado agosto.

¿Epidemia de exceso de fuerza oficial? - Archivo

Al menos cuatro casos de supuesto exceso policial fueron reseñados en Los Ángeles durante agosto de 2014, entre ellos, la muerte de Ezell Ford.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad