publicidad
Centro de la ciudad de phoenix

Disminuye el numero de inmigrantes

Disminuye el numero de inmigrantes

Cuando se habla de inmigración aquí en el país lo mas común entre cualquiera es el pensar en un arribo masivo de personas.

Centro de la ciudad de phoenix
Centro de la ciudad de phoenix

Según especialistas, la baja migratoria en el 2007 se debe

principalmente a la implementación de leyes más estrictas en distintos

estados del país y que no permiten a la población indocumentada

encontrar empleo o rentar una residencia. Al igual funcionarios

explican el reforzamiento de la seguridad en la frontera le ha hecho

mucho mas difícil a los inmigrantes indocumentados cruzar hacia este

país de manera ilegal. "Ya no es como antes que todo mundo nomás se

brincaba, ahora ya no se puede" comento Maria Chávez, quien ha residido

en Phoenix por mas de una década.Por otra parte, cuando los números indican esta disminución de inmigrantes a nivel nacional, otros datos muestran que el porcentaje de extranjero quienes se han establecido en Arizona ha incrementado grandemente. "Mis abuelos llegaron en los años 40's a Texas desde México, pero luego mis papas se cambiaron para Arizona y yo crecí aquí" manifestó Enrique Guerra, hijo de inmigrantes.Se estima que alrededor de un 15% del total de los habitantes en Arizona proviene del extranjero, lo cual representa un aumento de casi 10% en los últimos diez años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad