publicidad
.

Disminuye el numero de inmigrantes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Centro de la ciudad de phoenix

Disminuye el numero de inmigrantes

Disminuye el numero de inmigrantes

Cuando se habla de inmigración aquí en el país lo mas común entre cualquiera es el pensar en un arribo masivo de personas.

Centro de la ciudad de phoenix
Centro de la ciudad de phoenix

Según especialistas, la baja migratoria en el 2007 se debe

principalmente a la implementación de leyes más estrictas en distintos

estados del país y que no permiten a la población indocumentada

encontrar empleo o rentar una residencia. Al igual funcionarios

explican el reforzamiento de la seguridad en la frontera le ha hecho

mucho mas difícil a los inmigrantes indocumentados cruzar hacia este

país de manera ilegal. "Ya no es como antes que todo mundo nomás se

brincaba, ahora ya no se puede" comento Maria Chávez, quien ha residido

en Phoenix por mas de una década.Por otra parte, cuando los números indican esta disminución de inmigrantes a nivel nacional, otros datos muestran que el porcentaje de extranjero quienes se han establecido en Arizona ha incrementado grandemente. "Mis abuelos llegaron en los años 40's a Texas desde México, pero luego mis papas se cambiaron para Arizona y yo crecí aquí" manifestó Enrique Guerra, hijo de inmigrantes.Se estima que alrededor de un 15% del total de los habitantes en Arizona proviene del extranjero, lo cual representa un aumento de casi 10% en los últimos diez años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad