publicidad
.

DISD pone en subasta los artículos que algunos profesores compraron frau...

DISD pone en subasta los artículos que algunos profesores compraron fraudulentamente

DISD pone en subasta los artículos que algunos profesores compraron fraudulentamente

Empleados usaron fondos públicos para realizar compras de uso personal. La subasta pretende recuperar parte del dinero perdido.

DISD pone en subasta los artículos que algunos profesores compraron frau...

72 articulos en subasta

DALLAS - Tres años después del escándalo en el que se vieron involucrados varios empleados del Distrito Escolar Independiente de Dallas por usar fondos públicos para realizar compras de uso personal, el DISD subasta dichos objetos para recuperar parte del dinero perdido.

Ropa de todo tipo, computadoras, cámaras digitales, anillos, pulseras, articulos electrónicos, brazaletes, aretes y hasta películas DVD, son algunos de la larga lista de objetos que está subastando el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés) para tratar de recuper parte del dinero defraudado por algunos de sus empleados.

En el sitio en internet lonestaronline.com el DISD subasta públicamente diversos artículos que le otorgó el FBI para ser rematados, y de esta manera ayudar a recuperar el dinero perdido en el aquel entonces.

publicidad

En julio del 2006, una investigación periodística del periódico Dallas Morning News reveló que casi 6 millones de dólares fueron gastados en compras no autorizadas mediante tarjetas de créditos financiadas con el presupuesto del DISD.

Inmediatamente, el Superintendente Michael Hinojosa anunció que los empleados que abusaron de las tarjetas, reembolsarían lo gastado. Unos lo hicieron, otros fueron despedidos y otros fueron a la cárcel.

Tal es el caso de Gloria Oropello, una secretaria que fue sentenciada por un juez federal a un año de prisión y a restituir 100 mil dólares que gastó de manera ilícita y que en nada tenía que ver con materiales y gastos para la educación y enseñanza de los estudiantes del DISD.

Al igual que ella, cientos de empleados utilizaron las tarjetas de crédito otorgadas por el DISD, pero las utilizaron para uso personal en la que se gastaron miles de dólares en cosas ornamentarias (para adorno) y para comprar tarjetas de regalo, cuando este dinero debía ser usado para materiales escolares.

Michael Hinojosa explicó en aquel entonces que una compañíaa externa realizaría las investigaciones de más de mil tarjetas que estaban repartidas en todo el Distrito Escolar de Dallas.

El resultado derivó en el castigo disciplinario de 86 empleados que restituyeron el dinero y la cancelación del programa de tarjetas de crédito.

publicidad

Si usted desea participar en esta subasta o simplemente ver más artículos que compraron los empleados del DISD de manera fradulenta, siga esta liga a la página en internet de www.lonestaronline.com

Investigación del "Dallas Mornings News"

Empleados del DISD gastaron entre los años 2005 y 2006, aproximadamente 820 mil dólares en -Gift Cards-, reveló un reportaje que realizó el Dallas Mornings News y que se publicó el pasado 3 de julio del 2006.

Tras la investigación de este medio impreso que duró casi 2 años a las cuentas de tarjetas de crédito del DISD, se encontró que había una manejo estimado en 41.5 millones de dólares en este lapso de tiempo. Pero el asunto estriba en que gran parte de los gastos de este presupuesto no se revisa en qué se gasta.

Por ello, tan sólo un ejemplo, se encontró lo siguiente.

El profesor Roddrick Warner de la preparatoria Spruce, gastó $ 400.00 dólares en la compra de un iPod. El profesor dijo en su defensa que planeaba utilizar el reproductor de música portátil como premio para sus estudiantes, pero que luego cambió de idea.

Además se encontró un recibo de Sharper Image en donde se detalla la compra de un cojín de cuero masajeador, un marco para fotos digitales y dos modelos a escala de autos. Insistió que eran para su aula. El total de la compra es de 200 dólares.

publicidad

Otro profesor, comrpró dos almohadas decorativas compradas en la casa de campo de George Washington en Virginia por un total de 246 dólares. Dijo que eran para su aula.

También se encontró otro recibo por 36 dólares en el Love Field Antique Mall, por concepto de un Sarape y un sombrero de charro.

Los gastos y las compras van desde 200 dólares por concepto de articulos para humectar la piel de Bath and Body Works, hasta mil 700 dólares por una motoneta eléctrica. Incluso hasta 25 dólares por un servicio de citas en internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad