publicidad
.

Discuten proyecto de ley para NY logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Discuten proyecto de ley para NY

Discuten proyecto de ley para NY

Los legisladores del Estado de Nueva York discuten la posibilidad de aprobar un nuevo proyecto de ley para gastos de emergencia.

Discuten proyecto de ley para NY 3e237139366b48bab39967394f917237.jpg

Ley de emergencia estatal

NUEVA YORK, NY - Los legisladores del Estado de Nueva York discuten la posibilidad de aprobar un nuevo proyecto de ley para gastos de emergencia, el cual evitaría el cierre inmediato de todas las organizaciones gubernamentales debido a la falta de recursos financieros

Según informaron los medios de comunicación local, el proyecto de ley propuesto por el gobernador de Nueva York, David Patterson, busca solventar por una semana los gastos de funcionamiento de las entidades estatales debido a que desde el pasado primero de abril esta cartera se encuentra sin recursos disponibles.

Debido a las extremas condiciones económicas por las que atraviesa el estado, la última propuesta de Patterson incluye recortes de hasta $327 millones de dólares en el estado, los cuales se harían a entidades de salud mental y programas de servicio social. Con estas medidas, el gobernador buscaría además allanar el déficit presupuestal del estado, el cual asciende a 920 mil millones de dólares.

publicidad

Al respecto,  el senador  republicano Hugo T. Farley, del condado de Schenectady, aseguró que "No puedo votar a cerrar el gobierno'', al tiempo que calificó el proyecto de ley como "terrible", y dijo que "sería catastrófico para mis electores''.

La tensión y expectativa en torno al tema se incrementó durante los últimos días y especialmente este lunes cuando se comenzó a llevar a cabo la sesión para la aprobación del mencionado proyecto de ley, la cual según se informó, depende de dos votos decisivos: el del senador Farley y el del senador demócrata Rubén Díaz, del Bronx.

El senador Díaz se declaró a sí mismo "sin derecho a voto" y dijo a los medios que no votaría a favor de cortar más los programas para los necesitados en su distrito. Con esta afirmación, los demócratas dependerían de un voto de los 32 necesarios para aprobar una ley en el Senado.

Por su parte, el líder republicano del Senado Dean Skelos del condado de Nassau sostuvo que "Habría algunos votos republicanos'', asegurando que no creería que el estado se cerrara.

Advirtió, sin embargo, que él y Farley están reaccionando a un proyecto de ley de Paterson. "Si se cambia sustancialmente algo y se añade cualquier impuesto, o se pide financiación, los republicanos podrían retirar cualquier apoyo", aseguró.

publicidad

A su tiempo,. el senador republicano Roy McDonald, del condado de Saratoga, cuyo distrito incluye a miles de trabajadores del Estado, dijo que no está seguro de cómo se va a votar cuando vea el proyecto final, pero resaltó el potencial de votar por el proyecto de ley.

Hasta poco después del mediodía de hoy, la discusión legislativa se mantenía activa en el Senado sin que se hubiera determinado aún la aprobación o no del proyecto de ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.