publicidad

Discuten proyecto de ley para NY

Discuten proyecto de ley para NY

Los legisladores del Estado de Nueva York discuten la posibilidad de aprobar un nuevo proyecto de ley para gastos de emergencia.

Discuten proyecto de ley para NY 3e237139366b48bab39967394f917237.jpg

Ley de emergencia estatal

NUEVA YORK, NY - Los legisladores del Estado de Nueva York discuten la posibilidad de aprobar un nuevo proyecto de ley para gastos de emergencia, el cual evitaría el cierre inmediato de todas las organizaciones gubernamentales debido a la falta de recursos financieros

Según informaron los medios de comunicación local, el proyecto de ley propuesto por el gobernador de Nueva York, David Patterson, busca solventar por una semana los gastos de funcionamiento de las entidades estatales debido a que desde el pasado primero de abril esta cartera se encuentra sin recursos disponibles.

Debido a las extremas condiciones económicas por las que atraviesa el estado, la última propuesta de Patterson incluye recortes de hasta $327 millones de dólares en el estado, los cuales se harían a entidades de salud mental y programas de servicio social. Con estas medidas, el gobernador buscaría además allanar el déficit presupuestal del estado, el cual asciende a 920 mil millones de dólares.

publicidad

Al respecto,  el senador  republicano Hugo T. Farley, del condado de Schenectady, aseguró que "No puedo votar a cerrar el gobierno'', al tiempo que calificó el proyecto de ley como "terrible", y dijo que "sería catastrófico para mis electores''.

La tensión y expectativa en torno al tema se incrementó durante los últimos días y especialmente este lunes cuando se comenzó a llevar a cabo la sesión para la aprobación del mencionado proyecto de ley, la cual según se informó, depende de dos votos decisivos: el del senador Farley y el del senador demócrata Rubén Díaz, del Bronx.

El senador Díaz se declaró a sí mismo "sin derecho a voto" y dijo a los medios que no votaría a favor de cortar más los programas para los necesitados en su distrito. Con esta afirmación, los demócratas dependerían de un voto de los 32 necesarios para aprobar una ley en el Senado.

Por su parte, el líder republicano del Senado Dean Skelos del condado de Nassau sostuvo que "Habría algunos votos republicanos'', asegurando que no creería que el estado se cerrara.

Advirtió, sin embargo, que él y Farley están reaccionando a un proyecto de ley de Paterson. "Si se cambia sustancialmente algo y se añade cualquier impuesto, o se pide financiación, los republicanos podrían retirar cualquier apoyo", aseguró.

publicidad

A su tiempo,. el senador republicano Roy McDonald, del condado de Saratoga, cuyo distrito incluye a miles de trabajadores del Estado, dijo que no está seguro de cómo se va a votar cuando vea el proyecto final, pero resaltó el potencial de votar por el proyecto de ley.

Hasta poco después del mediodía de hoy, la discusión legislativa se mantenía activa en el Senado sin que se hubiera determinado aún la aprobación o no del proyecto de ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad