publicidad

Discuten el tema migratorio

Discuten el tema migratorio

El Senado de California realizó una primera audiencia de un Comité Selecto para tratar temas de inmigración y cómo impacta a la economía.

El impacto migratorio en la economía

SACRAMENTO, California - El senador Gilbert Cedillo, (demócrata de Los Ángeles) como presidente del Comité Selecto de Inmigración, convocó la primera audiencia sobre el tema con los miembros del comité, el senador Roy Ashburn (republicano de San Bernardino) y la senadora Denise Ducheney (demócrata de San Diego).

El Comité Selecto de Inmigración, inició un debate racional y sustantivo sobre el tema migratorio; pues específicamente en California, existe poco consenso sobre los datos reales de la población inmigrante y las implicaciones que conlleva al estado, se informó a través de un comunicado.

Algunos argumentan que los inmigrantes son una carga a la sociedad, imponiendo altos costos a gobiernos locales en forma de aumento en el uso de servicios sociales, educación y costos de encarcelamiento.

No obstante, otros se enfocan en el rol necesario que los inmigrantes juegan en la fuerza laboral de California, haciendo trabajos que los ciudadanos nativos no están dispuestos a cumplir.

Muchas de estas preguntas serán discutidas a profundidad en la primera audiencia del Comité Selecto del Senado sobre Inmigración y la Economía, informó ese cuerpo legislativo a través de un comunicado.

Este comité bipartidista, encabezado por el senador Cedillo junto con el senador Ashburn como vicepresidente, trascenderá la política y se enfocara exclusivamente en hechos sobre inmigración y sus efectos a la economía de California.

publicidad

El profesor Dowell Myers, un respetado demógrafo de la Universidad de California y Hans Johnson, director del Instituto de Política Pública de California (PPIC), testificaron ante el comité en un esfuerzo para presentar hechos y datos sustantivos que a menudo son dominados por la retórica de odio.

Myers hace poco escribió el libro titulado, " Inmigrantes y Boomers: Forjando un Nuevo Contrato Social para el Futuro de Estados Unidos", discutió las implicaciones de California al convertirse en un Estado mayoritario latino y presentó el caso de invertir en la educación de los inmigrantes y sus hijos para incrementar el numero de ciudadanos contribuyentes quienes no pueden satisfacer las necesidades de la fuerza laboral del futuro.

Se espera que una segunda audiencia sea programada durante el año, la cual discutirá la participación de la fuerza laboral de los inmigrantes en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad