publicidad
.

Discuten el tema migratorio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Discuten el tema migratorio

Discuten el tema migratorio

El Senado de California realizó una primera audiencia de un Comité Selecto para tratar temas de inmigración y cómo impacta a la economía.

El impacto migratorio en la economía

SACRAMENTO, California - El senador Gilbert Cedillo, (demócrata de Los Ángeles) como presidente del Comité Selecto de Inmigración, convocó la primera audiencia sobre el tema con los miembros del comité, el senador Roy Ashburn (republicano de San Bernardino) y la senadora Denise Ducheney (demócrata de San Diego).

El Comité Selecto de Inmigración, inició un debate racional y sustantivo sobre el tema migratorio; pues específicamente en California, existe poco consenso sobre los datos reales de la población inmigrante y las implicaciones que conlleva al estado, se informó a través de un comunicado.

Algunos argumentan que los inmigrantes son una carga a la sociedad, imponiendo altos costos a gobiernos locales en forma de aumento en el uso de servicios sociales, educación y costos de encarcelamiento.

No obstante, otros se enfocan en el rol necesario que los inmigrantes juegan en la fuerza laboral de California, haciendo trabajos que los ciudadanos nativos no están dispuestos a cumplir.

Muchas de estas preguntas serán discutidas a profundidad en la primera audiencia del Comité Selecto del Senado sobre Inmigración y la Economía, informó ese cuerpo legislativo a través de un comunicado.

Este comité bipartidista, encabezado por el senador Cedillo junto con el senador Ashburn como vicepresidente, trascenderá la política y se enfocara exclusivamente en hechos sobre inmigración y sus efectos a la economía de California.

publicidad

El profesor Dowell Myers, un respetado demógrafo de la Universidad de California y Hans Johnson, director del Instituto de Política Pública de California (PPIC), testificaron ante el comité en un esfuerzo para presentar hechos y datos sustantivos que a menudo son dominados por la retórica de odio.

Myers hace poco escribió el libro titulado, " Inmigrantes y Boomers: Forjando un Nuevo Contrato Social para el Futuro de Estados Unidos", discutió las implicaciones de California al convertirse en un Estado mayoritario latino y presentó el caso de invertir en la educación de los inmigrantes y sus hijos para incrementar el numero de ciudadanos contribuyentes quienes no pueden satisfacer las necesidades de la fuerza laboral del futuro.

Se espera que una segunda audiencia sea programada durante el año, la cual discutirá la participación de la fuerza laboral de los inmigrantes en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad