publicidad

Víctima de racismo por agente de aerolínea

Víctima de racismo por agente de aerolínea

Ingeniera venezolana y residente de Houston desde hace 15 años afirma haber sido agredida por una empleada de la aerolínea American Airlines por hablar español

Rosmila González

Una ingeniera de origen venezolano, quien ha vivido durante 15 años en Houston y es además ciudadana estadounidense, afirma haber pasado el peor momento de su vida en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. La razón, hablar español.

Rosmila González aún no puede creer que una empleada del mostrador de la aerolínea American Airlines la emprendiera contra ella y su madre por el sólo hecho de hablar español.

"Por primera vez en mi vida, en quince años que llevo viviendo en este país, siento el rechazo... el rechazo por ser latina", dijo González.

El incidente se presentó cuando González pidió a la empleada de la aerolínea que le otorgara un permiso especial para acompañar a su madre hasta la sala de espera. 

Según González, la empleada miró a su madre y comentó que no le veía nada de extraño a la señora y la cuestionó sobre la necesidad del permiso especial. González le explicó que su madre era mayor de 65 años, que sólo hablaba español y que en otras ocasiones le habían permitido acompañarla.

La empleada entonces habría hecho una serie de comentarios cuestionando  el porqué la madre de González no hablaba inglés. 

Lo que inicialmente parecía un intercambio de palabras y opiniones entre González y la funcionaria de American Airlines con relación al idioma español, terminó con una agresión para González.

Momentos después de haberle entregado el pase especial para ingresar con su madre hasta la sala de espera, la funcionaria fue hasta donde madre e hija esperaban en la fila para ingresar, le retiró el pase a González y lo rompió . "Agarró mi ticket, el que me había dado para yo entrar, lo destrozó en mi cara, me lo tiró y me dijo, ahora vamos a ver cómo entras", contó González.

En esos momentos, la venezolana no pudo contener las lágrimas por la impotencia que sentía ante el hecho. No sólo no pudo acompañar a su madre, sino que la maltrataron. Más tarde, cuándo ya su madre había entrado en compañía de otro funcionario de la aerolínea, González grabó un video y lo publicó en su cuenta de Facebook contando su experiencia y haciendo una reflexión sobre el rechazo y la discriminación que se siente en el ambiente.

Rosmila González sometió una queja formal a la aerolínea sobre lo ocurrido y aún está esperando una respuesta.

Univisión 45 Houston contactó a la aerolínea acerca de este caso y ellos respondieron que la aerolínea tiene una política de cero tolerancia para situaciones raciales y que se encuentran investigando la denuncia.


Víctima de racismo por agente de aerolínea Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad