publicidad
Donald Trump en Saturday Night Live.

Trump y SNL reciben críticas de la prensa por el show de este fin de semana

Trump y SNL reciben críticas de la prensa por el show de este fin de semana

Pese al éxito de audiencia obtenido, las críticas al programa fueron muy duras.

Donald Trump en Saturday Night Live.
Donald Trump en Saturday Night Live.

La aparición del aspirante a la nominación republicana Donald Trump en el programa de sátiras Saturday Night Live de la cadena NBC ha generado una oleada de críticas en los medios de comunicación, pese a que haya obtenido altos números de audiencia según las primeras estimaciones de Nielsen. A continuación, un resumen de los comentarios que aparecieron en medios estadounidenses:

The New Yorker

La revista semanal publicó que en lugar de que el programa Saturday Night Live buscara la debilidad del que ha sido el principal candidato republicano, buscó a los personajes débiles atraídos por él. Entre las críticas también se enfatizó que el espectáculo se burló de los detractores de Trump --incluso de DeportRacism y la oferta de dar 5,000 dólares a quien le gritara “racista”--, igual que de quienes están indecisos sobre si lo odian o lo aman. El texto escrito por la periodista Amy Davidson destacó que el programa dejó ver por momentos que no sabía qué hacer con el magnate. "Ante el monólogo de apertura, los conductores parecían más unos niños en una fiesta de Halloween que unos satíricos experimentados", publicó.

publicidad

The Washington Post

La publicación del diario señaló que la muy promocionada y casi con seguridad inadecuada actuación de Donald Trump resultó ser un fiasco. "El elevado rating tendrá un alto costo para la integridad del programa, que asume con su presencia un asentimiento tácito de aprobación. Sin importar que los ratings sean una visión poco fiable de la sensibilidad cultural en el país, para Trump son la medida por excelencia, y es que nadie parece capaz de darle el golpe final: ignorarlo", resaltó el medio. En el texto titulado "La Triste noche de Trump en SNL: un fastidio sobrevalorado por todos nosotros", recalcó que el elenco del show evidenció que no está listo para manejarse en el ciclo electoral más extraño que ha vivido, y ofendió incluso a los manifestantes que tenían quejas legítimas en contra del aspirante republicano.

The New York Times

"¿Es Donald Trump un payaso? No lo suficiente para Saturday Night Live". Así calificó el diario la actuación del magnate. En la crítica escrita por James Poniewozik, se segura que el aspirante a la nominación prometió demostrar que podía “aceptar bromas”, pero el show apenas le arrojó algunas. "Trump admitió que vetó algunos contenidos por considerarlos “subidos de tono”, así que quizá haya matado el mejor material que no veremos jamás. En el episodio de anoche, más que ganar, Trump jugó a no perder", publicó el diario. Poniewozik también escribió que el espectáculo utilizó de manera predecible la figura de Trump, poniendo como lo más emocionante de la noche cuando Larry David le gritó “racista”. "En otros momentos, el público ni siquiera tuvo risas para acompañar los sketches. Lo único que quedó claro es la sagacidad de Trump para la televisión en un programa sin gracia ni alegría", señaló.

publicidad


The Hollywood Reporter


El crítico Daniel Fienberg escribió que pocas veces el programa Donald Trump se tornó divertido. "Tener un político en medio de una campaña presidencial activa siempre ha sido una pésima idea para SNL, particularmente a uno con tantas opiniones negativas como Trump, que se mostró como un objeto inanimado", señaló. No obstante resaltó que la responsabilidad la comparte con los escritores, que no lograron evitar las limitaciones del empresario ni encontraron cosas divertidas para él. "No lograron que el show de comedia no pareciera un largo anuncio para un hombre que puede darse el lujo de comprar el anuncio más largo que pudiera desear", escribió.


USA Today

La crítica titulada "¿La mejor parte de Trump en SNL? Larry David" destacó, precisamente, que David interrumpió y quitó el brillo al precandidato republicano. "Él fue un punto culminante en el espectáculo mediocre en que el magnate se representó casi en todo momento a sí mismo. Los sketches no fueron más divertidos por el hecho de que él estuviera presente", escribió la periodista Carly Mallenbaum.

Vox

El sitio web concluyó que la aparición de Trump en SNL fue peor que malo... fue aburrido. Los periodistas Todd VanDerWerff y Caroline Framke destacaron que si el magnate republicano ve algún tipo de impulso en alguno de los sondeos que se realicen después del show, será verdaderamente inexplicable. "No parecía gracioso, la mayoría del tiempo se le veía rígido", señala el texto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad