publicidad

Tribu exige cierre de retenes fronterizos en Arivaca

Tribu exige cierre de retenes fronterizos en Arivaca

Miembros de una comunidad indígena se unen a los esfuerzos de residentes de Arivaca para vigilar a los agentes fronterizos. Según ellos, son víctimas de perfil racial por el color de su piel.

Tribu pide que se cierren retenes fronterizos en Arivaca /Univision Television Group

Tucson- Miembros de una comunidad indígena se unen a los esfuerzos de residentes de Arivaca para vigilar a los agentes fronterizos por perfil racial.

“No me gusta,” dice Joly Montana, miembro de la Reserva Tohono O’ohdan, una tribu que ha vivido en esta región por cientos de años.

Según ella, le molesta que los oficiales de inmigración la traten mal solo por el color de su piel.

Esa es la misma queja de otros residentes de Arivaca, quienes denuncian ser discriminados constantemente al cruzar los retenes instalados por agentes federales a 26 millas al norte de la frontera de Arizona y México por la carretera 286.

“Ellos no quieren que vea lo que están haciendo,” dice Eva Lewis, residente de Arivaca.

Documentos de la misma agencia federal indican que en estos retenes no se ha decomisado mucha droga y tampoco se han arrestado a inmigrantes.

“Son muchos trabajadores. No agarran nada. Es un montón de ellos que están allí,” cuenta Carlota Wray, quien monitorea a la Patrulla Fronteriza.

Los residentes aseguran que los oficiales de inmigración los detienen sin justificación, por eso exigen que cierren los retenes en Arivaca.

La Patrulla Fronteriza ha dicho que no tienen planes de remover los retenes en el poblado de Arivaca, pero los residentes no dan su brazo a torcer y dicen que continuarán su campaña.

“Me ofender con sus preguntas solo por mi color Estoy orgullosa de mi color, no lo voy a cambiar,” dice Carlo Wray.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad