publicidad

Se registran nuevos actos antisemitas en San Antonio

Se registran nuevos actos antisemitas en San Antonio

Una segunda comunidad judía se vio afectada por vandalismo antisemita.

Redoblan esfuerzos contra antisemitismo en SA /San Antonio: KWEX

Una segunda comunidad judía de San Antonio se vio afectada por grafitis y pintas antisemitas en sus propiedades.

En esta ocasión, se encontró un grafiti ofensivo pintando en un cobertizo de la Congregación Agudas Achim, ubicada en el bloque 16550 de Huebner Road, a unas tres millas de Rodfei Sholom, donde se registraron actos vandálicos semejantes la semana pasada.

Ante este segundo caso de vandalismo antisemita, el gobernador de Texas, Greg Abbott lanzó un comunicado en el que califica de “ofensivas y perturbadoras” las acciones vandálicas cometidas.

“Este segundo caso de vandalismo antisemita en San Antonio es un ataque ofensivo y perturbador a la gente de todas las religiones”, comentó Abbott.

“La discriminación religiosa no tiene lugar en el estado de Texas y tengo fe de que los agentes que encabezan esta investigación redoblarán esfuerzos para traer lo antes posible a los responsables ante la justicia”, concluyó.

De acuerdo con Linda Moad, directora ejecutiva de la congregación, la pinta fue descubierta por un trabajador, quien acudió al cobertizo alrededor de las 10:00 am; además del grafiti, el trabajador descubrió que hacían falta dos parrillas, reporta MySanAntonio.

“Me siento triste de que la gente llegue a este nivel para tratar de quebrantar a nuestra comunidad”, comunicó el rabino Jeffrey Abraham.

Con respecto a las pintas antisemitas en la comunidad Rodfei Sholom la semana anterior, el FBI había detectado a una persona de interés, sin embargo, posteriormente no se realizó ningún arresto.

publicidad

Las autoridades ofrecen una recompensa a quien de información que ayude a capturar a los responsables de estos actos de vandalismo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad