publicidad

Protestas contra propuestas de ley antiinmigrantes en Phoenix

Protestas contra propuestas de ley antiinmigrantes en Phoenix

Un grupo de activistas protestó en las afueras del capitolio estatal para alzar su voz contra varias propuestas de ley que consideran antiinmigrantes.

Protestas contra propuestas de ley antiinmigrantes en Phoenix /Univision Television Group

Phoenix- Un grupo de activistas protestó en las afueras del capitolio estatal para alzar su voz contra varias propuestas de ley que consideran antiinmigrantes.

Una de las legislaciones en el congreso estatal que más reacciones ha generado en la comunidad hispana fue el rechazo la semana pasada de la implementación de una identificación municipal en la ciudad de Phoenix.

“Estamos peleando por una identificación municipal porque hay mucha gente que es arrestada solamente por no tener ID y este tipo de legislación como la otra que quieren poner, nos daría castigos máximos y con ninguna opción de salir sino ir directamente a inmigración,” dice Viridiana Hernandez de la Coalición One Phoenix.

Esta identificación única para residentes de Phoenix ayudaría a madres como Jessica Viridiana, quien fue víctima de violencia doméstica.

“Mi madre no puede obtener ninguna identificación para cualquier trámite, usualmente piden dos identificaciones y por el momento ella solo cuenta con su permiso de trabajo, estoy segura que no es la única,” cuenta Jessica Viridiana Rubio Rincon, afectada.

El senador John Kavanagh, conocido por apoyar la ley SB1070, fue quien introdujo la SB1017, la cual negaría la implementación de las identificaciones municipales en la ciudad de Phoenix.

Activistas del Valle aseguran que esta no es la única propuesta contra la comunidad inmigrante y explican las implicaciones de la propuesta de ley SB1377.

publicidad

“Otra que quiere darle el máximo castigo cuando alguien es arrestado en las cárceles y cuando salga no salir sin ser deportado sin algún proceso,” dice Viridiana Hernandez de la Coalición One Phoenix.

La propuesta 1378 prohibiría que las ciudades ofrezcan santuario a las personas que buscan prevenir ser deportadas del país, mientras la SB1044 negaría la habilidad de que la comunidad indocumentada sea contada en el censo.

“Si es importante que se cuente a la comunidad así sabemos cuanta gente está viviendo y que servicios son necesarios,” agrega activista de la Coalicion One Phoenix.

Los activistas dicen que no se detendrán y continuaran luchando hasta lograr prevenir la implementación de estas leyes antiinmigrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad