publicidad
.

Manifestantes armados protestan contra mezquita en Texas logo-noticias.6...

Manifestantes armados protestan contra mezquita en Texas

Manifestantes armados protestan contra mezquita en Texas

Una docena de agentes de la policía de Richardson mantuvo a los dos grupos separados por una calle

RICHARDSON, Texas - Más de una docena de hombres, la mayoría de ellos armados y algunos con uniformes militares, se manifestaron este fin de semana frente a una mezquita enesta ciudad para exigir una investigación, al señalar que en ese lugar se reúnen fondos para el terrorismo.

La manifestación fue organizada por el grupo Buró de Relaciones Islámico-Americanas (BAIR) frente a la mezquita de la Asociación Islámica del Norte de Texas (IANT), en la ciudad de Richardson, en el norte de Dallas. La protesta fue contrarrestada por una coalición de pacifistas, integrada por una veintena de personas miembros de diversas iglesias y grupos políticos.

publicidad

Una docena de agentes de la policía de Richardson mantuvo a los dos grupos separados por una calle mientras se efectuó la manifestación a lo largo de dos horas, a pesar de una incipiente lluvia la tarde de este sábado.

Aumentan incidentes contra musulmanes en EU /Dallas: KUVN


Esta es la segunda vez en que integrantes del BAIR se manifiestan armados frente a una mezquita. La primera se efectuó el 21 de noviembre pasado -una semana después de los atentados en París- en un centro islámico de Irving, otro de los suburbios de Dallas.

David Wright, miembro de BAIR y organizador de la manifestación, dijo que la protesta de este sábado se da en respuesta al tiroteo masivo que provocó 14 muertes en Riverside, California, perpetrado por una pareja de islamistas radicales.

“No deseamos que algo así pueda ocurrir aquí”, dijo Wright. “Estamos pidiendo que se investigue a esta mezquita”, indicó. En entrevista con Notimex, Wright sostuvo que la Asociación Islámica del Norte de Texas “tiene una historia documentada” de financiar el terrorismo.

Un grupo apoyó a la comunidad musulmana
Un grupo apoyó a la comunidad musulmana


Aseveró que esa asociación habría estado asociada con la “Holy Land Foundation”, una organización caritativa musulmana, cuyos directivos fueron declarados culpables en 2008 de canalizar millones de dólares al grupo militante palestino Hamas.

La protesta se da en momentos en que en Estados Unidos se vive uno de los periodos de mayor clima antiislámico, debido a los atentados perpetrados por islamistas radicales, y avivado por políticos como el aspirante presidencial republicano Donald Trump, que se ha pronunciado por frenar el ingreso de musulmanes a este país.

La policía de Coachella, California, reportó la víspera que una mezquita en esa comunidad fue incendiada en forma deliberada y que el siniestro se está investigando como crimen de odio.

publicidad

Una investigación del Concilio de Relaciones Estadunidenses-Islámicas, difundida por la cadena de televisión CNN, mostró que desde enero hasta el pasado 8 de diciembre se habían registrado al menos 63 actos de vandalismo, acoso e intolerancia contra las mezquitas y centros islámicos estadunidenses.

La cifra es la más alta desde que el grupo musulmán de derechos civiles comenzó el seguimiento de las agresiones contra las mezquitas en 2009 y un aumento del 300 por ciento respecto al año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad