publicidad
Google se disculpa por resultados racistas

Google pide disculpas por resultados racistas sobre Obama en Google Maps

Google pide disculpas por resultados racistas sobre Obama en Google Maps

La compañía pidió disculpas después de notar que al buscar la frase "la casa del negro", Google Maps arrojaba como resultado la Casa Blanca.

Google se disculpa por resultados racistas
Google se disculpa por resultados racistas

Google pidió disculpas este miércoles por algunos resultados racistas en su servicio de mapas después de que se revelase que la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama.


"Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado, después de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post.

Según el diario, la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojaba como resultado principal, o uno de los tres principales, la Casa Blanca.

"Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz. Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

publicidad

Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad