publicidad
.

Director de escuela es despedido por comentario en Facebook logo-noticia...

Comentario de Alberto Iber en Facebook.

Director de escuela es despedido por comentario en Facebook

Director de escuela es despedido por comentario en Facebook

Director escolar de North Miami fue despedido por comentar en incidente de policía de Texas.

MIAMI, Florida - La Junta Escolar de Miami-Dade despidió al director de la escuela secundaria North Miami tras comentarios que este hizo por medio de Facebook, apoyando el manejo de un arresto controversial afuera de una piscina en Texas y que involucró a afroamericanos.

El Miami Herald reportó que Alberto Iber publicó comentarios defendiendo las acciones del policía David Eric Casebolt, quien fue grabado apuntando su pistola a un grupo de adolescentes en la ciudad de McKinney.  Entre las acciones de Casebolt, que resultó en su renuncia de la fuerza policial, está el momento en que tira a una joven de la raza negra al suelo.

“No hizo nada mal,” Iber escribió en su cuenta de Facebook refiriéndose al incidente de Casebolt, de acuerdo a un reportaje publicado por el Herald, el que detalló que el comentario del Director fue en respuesta a un artículo publicado por el mismo diario.

“El temió por su vida, y lo elogió por su comportamiento”, dice la nota que fue escrita en inglés.

Comentario de Alberto Iber en Facebook.
Comentario de Alberto Iber en Facebook.

Las implicaciones de los comentarios del Director se complican al considerar que una gran parte de los estudiantes de North Miami Senior High School son afroamericanos o minorías.

“Que él haga tal comentario es insensible con nuestra comunidad”, dijo el recientemente electo concejal de North Miami, Alix Desulme, al Herald.

Iber apenas llevaba un año como director de esta escuela pública, pero el superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que su falta de raciocinio los responsabiliza por estos comentarios.

Tras desatarse la controversia, Iber le respondió a los reportes con una declaración escrita, diciendo: “Yo apoyo a los agentes que hacen cumplir la ley, y también a la comunidad y a los estudiantes a quienes sirvo como el orgulloso director de la North Miami Senior High. El comentario que subí simplemente fue escrito como resultado de un video corto que vi y mi opinión personal”.

publicidad



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad