publicidad

Detienen a transgénero en aeropuerto de Orlando por 'anomalía'

Detienen a transgénero en aeropuerto de Orlando por 'anomalía'

Una mujer transgénero documentó en Twitter lo que llamó una experiencia 'denigrante' en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Detienen a transgénero en aeropuerto de Orlando por 'anomalía'

MIAMI, Florida - Una mujer transgénero documentó a través de su cuenta de Twitter lo que llamó una experiencia 'denigrante' en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida.

publicidad

Shadi Petosky, escritora y productora de una compañía en Los Ángeles, explicó cómo un agente de la Administración de Seguridad en en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) la sacó de la fila por una "anomalía" (el pene).

"Me paré en el escáner corporal y el agente de TSA me miró y presionó el botón de 'F' (femenino).  El escáner recogió una 'anomalía' en el área de mi entrepierna.  Yo dije: 'Soy transgénero.  Eso es mi pene' ", le dijo Petosky a NBC.

La mujer fue llevada a un cuarto pequeño donde le dijeron que esperara.  Según dijo, esto hizo que perdiera su vuelo.

De acuerdo al relato de la escritora, le pidieron que pasara el examen del punto de chequeo como un hombre, pero esta reaccionó afirmando que era una mujer.

"Yo soy transgénero. Soy una mujer", dijo Petosky.  Sin embargo, el agente le dijo que si no se examinaba como un hombre tendrían que registrarla, detalló El Nuevo Día.

Según informó el Sun Sentinel, la situación que la mujer difundía a través de Twitter tomó notoriedad luego que la comediante Tig Notaro le hiciera 'retweet' a las publicaciones de Petosky.

Ante esto, TSA reaccionó publicando que "TSA toma muy en serio toda potencial violación a los derechos civiles.  Estamos viendo la situación en este momento para más información".

Petosky se encontraba en Orlando para celebrar el retiro de su madre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad