publicidad

Actor sij Waris Ahluwalia vuela a casa... usando su turbante

Actor sij Waris Ahluwalia vuela a casa... usando su turbante

Ahluwalia estuvo en medio de una controversia luego de que la aerolínea Aeroméxico le impidiera abordar un avión por usar un turbante

Waris Ahluwalia: mi turbante es un recordatorio de que tengo que hacer lo correcto Univision

El actor y diseñador sij Waris Ahluwalia, quien estuvo en medio de una controversia luego de que la aerolínea Aeroméxico le impidiera abordar un avión por usar un turbante, pudo volar este miércoles a Estados Unidos llevando esta prenda en su cabeza.

Ahluwalia, de 41 años y fundador de la marca House of Waris, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que porta un turbante negro y abraza a dos funcionarios de Aeroméxico, que se había disculpado en la víspera con el actor. "Me dirijo a casa (...) Gracias Aeroméxico por comprender la importancia de la tolerancia religiosa y cultural", escribió junto a la imagen.

La polémica comenzó cuando Ahluwalia -el primer modelo seguidor del sijismo en participar en una campaña publicitaria de la marca de ropa GAP- publicó una foto suya en Instagram, la que acompañó con un texto que leía: "Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo hacia Nueva York a causa de mi turbante.

La aerolínea dijo que, previo al abordaje, habían pedido al actor permiso para revisarlo y que luego se le "brindaron alternativas" para que pudiera volar a su destino "a la brevedad". También ofreció otro boleto para volar sin tener que quitarse su turbante. Pero Ahluwalia dijo que lo haría siempre y cuando Aeroméxico le ofreciera una disculpa pública y entrene a sus funcionarios de seguridad sobre las creencias de la comunidad sij y el uso de los turbantes religiosos.

publicidad

La disculpa llegó y también el compromiso de la firma de entrenar y educar a su personal conforme a la normativa de la TSA.

En una entrevista con Univision Noticias, el diseñador explicó que el turbante representa la creencia de "algunos derechos básicos como igualdad y justicia. Es un recordatorio para mí de que siempre tengo que hacer lo correcto". La religión que profesa fue fundada en la India por Guru Nanak.

Lea también: El turbante de Waris Ahluwalia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad