publicidad

Disciplinar a su hija le salió muy caro

Disciplinar a su hija le salió muy caro

Disciplinar a su hija le salió muy caro, a una madre salvadoreña que no solo fue a la cárcel sino ahora enfrenta la deportación.

Madre enfrenta deportación tras desciplinar a su hija Univision

NUEVA YORK - Disciplinar a su hija le salió muy caro, a una madre salvadoreña que no sólo fue a la cárcel sino ahora enfrenta la deportación.

“Tú no te metas… tu palabra para nosotros es una basura, no cuenta , eres una menor de edad” dijo la hija de Iris Medrano a Univision 41, refiriéndose a las palabras de su madre, quien fue detenida por la policía y en pocos días podría estar de vuelta en El Salvador después de vivir 9 años en Estados Unidos. 

Iris fue apresada el sábado 18 de marzo en su residencia de Queens por supuestamente pegarle a su hija de 15 años y aunque el juez la declaró libre de cargos, el departamento de migración la detuvo.

“Hay una fianza de 1,500 [dólares] pero dicen que si la pago en 3 días la ponen en El Salvador. Pero ella deja dos niños pequeños”, explica la hermana de Iris.

Mientras tanto la adolescente está embarazada de su novio, un adulto de 22 años con quien no ha vuelto a tener contacto y contrario a Iris, está en la calle.  

“Yo siento que no es justo, que a quien deberían de buscar es al hombre que causo todo esto”, agrego la hermana.

La experta en temas migratorios, Angela Fernández explica que hay una propuesta para evitar este tipo de casos.

"Hoy en día la ciudad de Nueva York puede jugar un papel donde pueden decir nosotros como ciudad no vamos a transferir casos que han tenido un roce con la policía a la detención de inmigración”.

publicidad

Reporte de Alfredo Acosta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad