publicidad

Discapacitados sin transporte

Discapacitados sin transporte

Se quedaron sin transporte escolar varios estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago que sufren discapacidades físicas.

Discapacitados sin transporte 64eaa90dc1ae4ee9aa3a5002bf851245.jpg

Una víctima del error

CHICAGO, Illinois- Se quedaron sin transporte escolar varios alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago que sufren discapacidades físicas.

Guadalupe Heredia sufre de parálisis cerebral desde que nació, y por ello desde hace 20 años no puede hablar ni moverse sola. Sin embargo, entiende todo lo que ocurre a su alrededor y es una joven muy despierta.

Por eso a Guadalupe le encanta asistir a su colegio, y emocionada esperaba el autobús escolar el pasado martes, primer día de clases. Sin embargo, el autobús nunca llegó.

Su mamá, Teresa Heredia, sintió tristeza al ver la decepción de su hija.

"Ella estaba alegre, pero luego vio los camiones y vio que ella no iba, y eso era lo que me dolía", dijo.

publicidad

Heredia intentó animarla diciéndole "vamos a tratar hija, vamos a tratar. Tú tienes que ir a la escuela".

Ante la espera, la madre contactó a las autoridades para saber qué ocurría. En la escuela, Ray Graham, le dijeron no saber exactamente la razón y le enseñaron una lista con los nombres de varios niños que pasaban por la misma situación que su hija.

Al parecer hubo problema con las rutas de autobuses escolares de ese centro educativo que sirve a niños y jóvenes con necesidades especiales que como Guadalupe dependen de ese servicio.

"Ella no iría a la escuela o se iría solo en el camión de la ciudad, en el que tardó más de 40 minutos", dijo la mamá.

Las Escuelas Públicas de Chicago, CPS por sus siglas en inglés, son las que proveen el servicio de autobuses a los estudiantes de toda la ciudad.

Según Michael Vaughn, vocero de CPS, el problema es que durante la primera semana de clases siempre hay que hacer ajustes, pues cambian los estudiantes y las rutas.

"Este año contratamos una nueva compañía para este servicio y hemos tenido algunos problemas adicionales", explicó Vaughn, a la vez que pidió disculpas a los padres y aseguró que pronto resolverán el problema.

De acuerdo con cifras de CPS, menos del 10 por ciento de los estudiantes inscritos utilizan el sistema de autobuses escolares, por lo que los afectados son sólo un pequeño grupo de alumnos.

El jueves Heredia pudo llevar a Guadalupe al colegio con la ayuda de su hijo. Allí le informaron que a partir del viernes todo debería volver a la normalidad para alumnos como Guadalupe puedan continuar disfrutando de ir a la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad